Solo 2 madridistas entre los 50 jugadores europeos más valiosos: Mbappé será el tercero

Benzema, Modric o Kroos no están en la lista que publica 'Transfermarkt'

Marta Mercado
18 de Abril de 2022
Montaje de Kylian Mbappé vestido de blanco
Montaje de Kylian Mbappé vestido de blanco

Si en el fútbol hay cosas inexplicables es por cosas como esta. El Real Madrid tan solo tiene a dos de sus jugadores entre los 50 europeos más valiosos del mundo. Cosa extraña si se observa la buena temporada que están llevando a cabo los de Ancelotti. Con el equipo en semifinales de Champions League y con media Liga en el bolsillo, el conjunto blanco apenas tiene protagonismo en esta lista elaborada por Transfermarkt.

Vinicius Junior con 100 millones de euros es el tercero más valorado del planeta, tan solo por detrás de Kylian Mbappé y de Erling Haaland, quienes podrían ser compañeros suyos la próxima temporada. Pero Vini es brasilero por lo que se cae de esta lista. Para encontrar al primer europeo del Madrid hay que descender hasta la posición número 39.

Con 65 millones de euros de valoración Thibaut Courtois es el europeo mejor visto de las filas blancas. Su edad y su gran temporada lo sitúan como el primer guardameta, solo lo iguala el arquero del Paris Saint Germain, Gianluigi Donnarumma. Aunque seguramente en la próxima revisión el italiano caiga un poco por la culpabilidad que se le achaca en los octavos de final ante Benzema. Un error que podría costar millones.

Y al otro merengue que está en esta lista hay que buscarlo al final del todo. En el puesto 50 está Eduardo Camavinga, el centrocampista francés ya es una estrella en Europa pese a su juventud. Los últimos encuentros en los que Ancelotti le ha dado comba, el mediocentro ha destacado notablemente. Su valor de mercado es ahora de 55 millones de euros, lo que deja claro que a sus 19 años tiene una proyección enorme en la élite del fútbol.

Otro madridista que está en esta clasificación es Kylian Mbappé, aunque todavía no se haya vestido la camiseta del Real Madrid, es más que probable su llegada. Con esta nueva entrada en la plantilla, el equipo de Florentino Pérez ya tendría un tridente en estos lares. Pero no se descarta la llegada de otros futbolistas que aunque no tengan la misma valoración que el francés sí están en esta lista de los 50 jugadores europeos más valiosos del mundo.