Vinicius Jr se consagró la temporada pasada como una nueva estrella del fútbol. El brasileño fue fundamental para las conquistas del Real Madrid del curso anterior, marcando 22 goles y repartiendo 17 asistencias. Y esta nueva campaña espera seguir siendo igual de decisivo, o incluso más. Junto a Karim Benzema volverá a ser el jugador que guíe al equipo para poder volver a levantar títulos a final de año.
Esta temporada la ha comenzado como una auténtica moto. Ha vuelto a demostrar el jugador tan desequilibrante que es, desquiciando por completo a las defensas rivales en todos los partidos que ha disputado en lo que va de curso. Lleva seis goles y cinco asistencias entre todas las competiciones. Vinicius quiere ser un serio candidato para ganar el Balón de Oro de 2023.
Ha iniciado el curso 22/23 como una moto y todo el madridismo espera que siga rindiendo a este nivel. También querrá mantenerlo en el Mundial de Qatar que comenzará el próximo 20 de noviembre. Será la primera cita mundialista de Vinicius con Brasil, que es una de las grandes favoritas para ganar el torneo. Con el 20 del Real Madrid a la cabeza, Brasil espera poder ganar la que sería su sexta Copa del Mundo.
Vinicius se encuentra en la posición 20 de los brasileños más caros de siempre
El Real Madrid fichó a Vinicius, procedente del Flamengo, en el verano de 2017, a cambio de 45 millones de euros. Viendo todo lo que está consiguiendo el delantero en el conjunto blanco, parece una completa ganga la cantidad que se pagó por él, y ha acallado a todos aquellos que dijeron que era una locura fichar a un jugador tan joven por esas cifras.
Además, Vinicius no se encuentra ni entre los diez ni entre los quince futbolistas brasileños más caros de todos los tiempos. Hasta 19 compatriotas suyos costaron más que él, como Neymar, Coutinho, Anthony, David Luiz, Fabinho, Raphinha, Hulk, Óscar, Fred, Casemiro, Allison, Gabriel Jesús, Arthur, Kaká…
Casi ninguno de estos fichajes ha rendido al nivel de Vinicius. Militao y Rodrygo, que también costaron un poco más que él, son los únicos que se puede decir que lo están haciendo. Del resto, o siguen siendo una incógnita o han sido grandes decepciones. Casos como los de Arthur o Coutinho, que fueron fichajes carísimos del Barcelona, resultaron ser un auténtico y completo fracaso para el club azulgrana.