El fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid está prácticamente hecho. El futbolista inglés parece que ha decidido construir su historia y su camino en el Santiago Bernabéu. De este modo, quiere seguir los pasos de su ídolo, Zinedine Zidane.
El acuerdo entre todas las partes es prácticamente total. Sin embargo, falta tan solo un fleco para que el Borussia dé el visto bueno y la operación llegue a su final.
Según Jack Gaughan, periodista del Daily Mail, el Birmingham City, club en el que se formó el británico, obtendrá un 15% de ese traspaso. Pues bien, el Dortmund quiere que sea el Madrid el que ponga también esa cantidad y cerrar el traspaso en torno a uno 120 millones de euros.
Juni Calafat, clave en la operación
Juni Calafat se reunió con Mark Bellingham, padre y agente del centrocampista, antes del Chelsea - Real Madrid de Champions League. Fue en esa conversación en la que el scouting le trasladó que el bueno de Jude sería el heredero de Kroos y Modric. Además, le aseguró que podría seguir los pasos de Zidane y que su hijo estaría muy cerca de ganar el Balón de Oro si ficha por el Rey de Europa.
Por ello, parece que ese día fue clave para adelantar los acontecimientos. Ahora, solo queda que el club germano termine por aceptar la oferta para tener el gran fichaje de este verano en la casa blanca.