Eder Militao se ha convertido en una pieza fundamental para la plantilla madridista. El ex del Oporto, tras una temporada y media muy difícil para él, en la que apenas disfrutaba de minutos, ha dado un paso adelante y se ha ganado el derecho de ser un central en el Real Madrid para la próxima década. Su juventud y su enorme calidad dan buena fe de ello.
El grandísimo nivel que está dando esta temporada se ha visto recompensado en su valor de mercado. Cuando llegó del club portugués, hace ya casi tres años, poseía un valor de mercado de 50 millones. Actualmente, está en 60. Curiosamente, hay muchísimos futbolistas que comparten esta cantidad, según Transfermarket, con el defensa brasileño. Hasta 16 futbolistas cuestan, hoy en día, 60 ‘kilos’, contando con Militao.
Los futbolistas que más destacan en esta lista son Leo Messi, Raphael Varane y Ansu Fati. El ex del Barça y actual jugador del PSG ha bajado su valor considerablemente con respecto al año pasado. La temporada anterior costaba 80 millones, por lo que ha bajado 20 kilos en su valor de mercado. El argentino no está haciendo una buena temporada, pues solo ha conseguido anotar ocho goles entre Ligue 1 y Champions.
Es el mismo caso del ex central del Real Madrid. Cuando salió del conjunto blanco también poseía un valor de 80 millones de euros. Sus continuas lesiones con el Manchester United y su flojísimo rendimiento le han llevado a perder hasta 20 millones.
Por su parte, Ansu Fati, a pesar de que lleva un año y medio más fuera que dentro del terreno de juego, debido a sus constantes problemas con las lesiones, sigue teniendo un valor de mercado relativamente alto. El futbolista español llegó a costar hasta 80 millones de euros, según la página de Transfermarket. El tiempo dirá si consigue volver a rendir al nivel de antes o, por el contrario, se estancará por sus tristes y desafortunados contratiempos.
El resto de jugadores que poseen el mismo valor de mercado que estos cuatro son: Gavi, Koundé, Osimhen, Diogo Jota, Bastoni, Marcos Llorente, Ndidi, Coman, Fabinho, Joao Cancelo, Oblak y Allison.