El Real Madrid siempre sale a pescar en los años que se disputa la Copa del Mundo, tanto previamente como después. Famosa fue la firma de Ronaldo Nazario tras el Mundial de 2002 disputado en Corea del Sur. Florentino Pérez esperó hasta el último momento del mercado de fichajes de aquel verano para hacerse con los servicios del futbolista brasileño. Pero además de Ronaldo han sido muchos los jugadores que llegaron en ese periodo.
Paco Buyo
El portero gallego llegó al Bernabéu tras el Mundial de 1986 que se disputó en México y pasó a la historia como el Mundial de Maradona. Sus dos goles a Inglaterra dejaron dos imágenes; la de La mano de Dios y la de uno de los mejores goles de la historia de esta competición. Pero Buyo no llegó a jugar aquel campeonato. Aun así hizo una gran temporada con el Sevilla que le valió para firmar por el Madrid.
Laudrup y Fernando Redondo
Dos fichajes que revolucionaron el vestuario blanco. El argentino llegó en 1994 tras el Mundial de Estados Unidos y dejarle claro al Tenerife que quería salir del club canario. De la mano vino Michael Laudrup, su fichaje abrió de nuevo el puente aéreo Barcelona Madrid. Tras estos fichajes el Madrid comenzaría a construir un equipo que acabaría ganando la Séptima Copa de Europa en 1998.
Ronaldo Nazario
El delantero brasileño fue uno de los jugadores más destacados en el Mundial de 2002 y el encargado de anotar en la final frente a Alemania. El Real Madrid lo ficharía proveniente del Inter de Milán equipo con el que su proyección se frenó tras sufrir dos graves lesiones de rodillas. En el club merengue viviría unos años felices, en los que menos problemas tuvo con las lesiones y cuajó grandes actuaciones que hoy día aún recuerdan muchos madridistas.
Fabio Cannavaro
El central italiano llegó tras proclamarse campeón con Italia en el Mundial de Alemania. Su actuación fue tan sobresaliente que el Real Madrid lo fichó. Además era uno de los centrales que más en forma estuvo aquella temporada con su club. Esto provocó que fuera el ganador del Balón de Oro, algo que pocos defensas han logrado a lo largo de su carrera.
Di María, Özil y Khedira
El año que España ganó el Mundial, el Real Madrid ganó tres incorporaciones.Khedira y Ozil hicieron un gran mundial con Alemania que cayó eliminada en semifinales gracias a aquel gol de Carles Puyol a la salida de un córner. Eran favoritos para ganar el Mundial pero finalmente España sorprendió a todos. También claudicó la argentina de Messi, que por aquel entonces contaba con un Ángel Di María que fue clave en los años posteriores para el Real Madrid.
James y Kroos
El fichaje de James no sorprendió a nadie, sin embargo con el de Toni Kroos fue diferente. Xabi Alonso ocupaba por aquel entonces su zona del campo pero unas negociaciones in extremis con el equipo alemán cambiaron todo. Hoy día más de uno se estará tirando de los pelos por dejar salir al jugador alemán.
Courtois y Vinicius
Si bien el belga estaba desde hacía años en la agenda blanca, lo de Vini fue un sorpresón. Juni Calafat llamó a presidencia para discutir con la dirección deportiva el fichaje del brasileño. Poco tardó en decidirse el Real Madrid que unas horas más tarde a unciaba su fichaje. Recibió muchas críticas por parte de la prensa el club, sin embargo tras esta temporada se ha demostrado que ni con Courtois ni con Vinicius estaban equivocados.