El Real Madrid tiene en su agenda desde hace varias temporadas a Bruno Guimaraes, el centrocampista del Newcastle que tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Cifra que expira esta misma noche a las 23:59 del Reino Unido.
"La cláusula de rescisión de Bruno Guimarães valorada en £ 100 millones en su contrato con Newcastle expirará esta noche a las 23.59 p.m., hora del Reino Unido", explica Fabrizio Romano a través de sus redes sociales. Una cifra que a priori no pagará Florentino Pérez por el futbolista brasileño.
Eso sí, quien podría estar interesado en lanzarse a por Guimaraes son dos clubes destacados del Viejo Continente como el Paris Saint-Germain y el Manchester City. Ambos clubes han mostrado interés en el centrocampista, de ahí que las próximas horas pueda darse la sorpresa.
El objetivo del Real Madrid
Por su parte, el Real Madrid podría ejecutar dicho pago y allanar la salida de Toni Kroos del club merengue. Sin embargo, no se espera que así sea, las previsiones y planes del Real Madrid para este mercado de fichajes son otras y no pasan, de momento, por contratar los servicios de Bruno Guimaraes.
Lo que sí parece claro es que el Newcastle se le queda pequeño a un futbolista del talento de Bruno, pero el Real Madrid tiene pensado para esa posición la incorporación de Florian Wirtz, más de cara para el verano de 2025 que para este.
Florentino Pérez ya sopesó la incorporación de Guimaraes antes de la contratación de Aurelien Tchouameni. Pero el desarrollo del francés en el primer equipo convence a la directiva y al cuerpo técnico como para no buscar alternativas.