Durante la última semana los rumores que empujan a Kylian Mbappé al Real Madrid han crecido mucho, de hecho se prevé que en estos días Mbappé comunique su decisión final al Paris Saint-Germain y esta apunta a una salida en junio de 2024 como ya comunicó el verano pasado.
Con ello, también se habla de que el primer destino en la lista de Kylian Mbappé será el Real Madrid, un equipo con el que siempre se le ha relacionado y que ahora podría conformar una nueva relación. Esto obliga al Real Madrid a dar salida a un futbolista con valor aproximado de 100 millones y sobre la mesa ya hay dos nombres.
Rodrygo Goes o Vinicius Júnior podrían ser los elegidos para dar entrada a Mbappé, son dos de los futbolistas mejor valorados de la primera plantilla. Eso sí, aunque puede que no sea en 2024 y sí en 2025. Dependerá de cómo evolucionan las cuentas con el Bernabéu ya terminado. Conviene recordar que hace unos días se anunció un lucrativo acuerdo de sponsor con la empresa HP por 70 millones al año.
También hay otras posibilidades, la de dar salida a un par de futbolistas que puedan dejar en las arcas entre ambos esa cantidad. Y es que, a pesar de que el Real Madrid goza de buena salud económica, la incorporación de Kylian Mbappé supondrá un gran gasto y eso que llega como agente libre.
La situación del club es buena, se esperan grandes ingresos de cara a los próximos años, tanto por la buena expectativa deportiva que hay depositada en el equipo, como por la explotación del nuevo estadio. Eso sí, llegado el momento, puede que Florentino Pérez no tenga otro remedio que tomar una decisión muy complicada.
Siempre se ha dicho en el Real Madrid que las ventas son necesarias. Más cuando el verano pasado se fichó a Bellingham por 100 millones más variables y todo apunta a que este verano vendrá Mbappé. Por tanto, es el momento de hacer caja con uno o varios jugadores de importante caché en Europa.