Desde que Ferland Mendy fichara por el Real Madrid en el verano de 2019, procedente del Olympique de Lyon, se ha convertido en un jugador muy importante para el conjunto blanco. Lo fue para Zidane en sus dos primeros años y lo está siendo esta temporada para Carlo Ancelotti.
Defensivamente, el defensa francés es una absoluta roca. Aunque no sea el más dotado técnicamente, lo cierto es que al madridista es muy difícil cogerle la espalda y ganarle por velocidad. En el aspecto defensivo es un seguro de vida. De hecho, el Madrid lo nota cuando el galo no está sobre el campo, ya que Marcelo o Nacho no son tan contundentes en este aspecto del juego.
Tal es la fortaleza defensiva de Mendy, que no necesita ser un gran atacante por la banda para ser reconocido y valorado. Según Transfermarket, el ex del Lyon es el tercer lateral izquierdo con mayor valor de mercado del planeta. Su valor es de 50 millones de euros. Solo se encuentra por detrás de Alphonso Davies (70 millones) y Andrew Roberton (65 millones).
En busca de otro lateral con distintas características
A pesar de que Mendy sea un futbolista fundamental para el Real Madrid, lo cierto es que desde la directiva se están planteando la incorporación de otro lateral zurdo para competirle el puesto. Marcelo abandonará el club después de 15 años y tras finalizar su contrato, por lo que será necesario la contratación de otro futbolista en esta posición.
En El Madrid no se olvidan de Miguel Gutiérrez, que ya empezó siendo parte de la primera plantilla al principio de la temporada, y que estuvo cuajando excelentes partidos en el Castilla hasta que se lesionó.
Tampoco le quitan el ojo a lo que pueda pasar con Reguilón, jugador que el club blanco podría repescar por 40 ´kilos’, por una opción de compra que se guardó cuando lo vendió al Tottenham. El Madrid necesitará otro lateral izquierdo para luchar con Mendy por la titularidad, a poder ser uno que sea mucho más ofensivo que el francés. Así, dependiendo de las circunstancias de un partido, el Madrid pueda contar con uno para defender y otro para atacar.