En el Real Madrid están de celebración, más concretamente en el área de la dirección deportiva pues hace poco se confirmaba que Eder Militao y Rodrygo Goes ya no ocupan la plaza de extracomunitario debido a que el Estado español les ha concedido la doble nacionalidad. De esta forma, se amplía la lista de posibles nombres a los que el Real Madrid podrá incorporar sin tener esta faceta en cuenta.
Uno de los que mejores se postula para ocupar una de las dos plazas de extracomunitario es el jovencísimo jugador inglés Jude Bellingham, con un valor de mercado de 90 millones de euros. El futbolista del Borussia de Dortmund está cosechando un inicio de curso fabuloso, convirtiéndose en uno de los más admirados y eso que solo tiene 19 años. El Real Madrid lleva tiempo con el ojo encima del inglés que no ha querido desvelar nada sobre su futuro.
Phil Foden del Manchester City también podría ser una buena incorporación para el Real Madrid aunque es uno de los preferidos por Pep Guardiola. Tiene tan solo 22 años y presenta el mismo valor de mercado que su compatriota Jude. Este verano ya sonó para vestirse de blanco pero el City negó la posibilidad.
Mohamed Salah es quizá el futbolista con mayores enteros de esta lista junto a Harry Kane, tienen 30 y 29 años respectivamente y un valor de mercado según Transfermarkt de 90 millones de euros. Tanto el uno como el otro ya sonaron en alguna ocasión para el club merengue. Quien estuvo más cerca fue sin duda el delantero inglés que llegó incluso a negarse a entrenar con el Tottenham Hotspur. Finalmente se declinó su llegada.
El ex del Ajax y actual jugador del Manchester United, Antony, puede también ocupar una de las plazas libres que dejan sus compatriotas. El carioca acaba de llegar al Teatro de los Sueños y no parece que la posibilidad de fichar por el Madrid esté cerca. Ocupa una posición donde en el club merengue hay varios candidatos. Tampoco parece que se ajuste al ADN Real Madrid. Su valor de mercado es de 75 millones de euros y tiene solo 22 años.
Uno de los delanteros que sonó fuerte este verano para dar descanso a Karim Benzema fue Lautaro Martínez, el delantero del argentino del Inter de Milan. Lautaro, a sus 25 años, tiene un valor de mercado de 75 millones de euros y es uno de los indiscutibles de Simone Inzaghi. El Barça ha tenido que probar en la Champions League sus habilidades. Puede tener buen encaje en la plantilla merengue, por edad y por actitud.
Heung Ming Son, al igual que Harry Kane ha sonado en alguna ocasión para el conjunto blanco. Con un valor de mercado de 75 millones de euros y 30 años parece complicado que la dirección deportiva quiera hacerse con sus servicios, en parte porque ocupa una zona del campo que Ancelotti da por configurada.
Por último, Trent Alexander Arnold, Jadon Sancho y Mason Mount representan a las mil maravillas el presente y futuro del fútbol inglés. El del Liverpool es quizá el alumno más aventajado pues así lo dicen sus números. Tiene un valor de mercado de 80 millones de euros y si se produce una debacle en su equipo podría estar interesado en probar fortuna en el Real Madrid. Una posición en la que sería titular con el permiso solo de Dani Carvajal. Las otras dos perlas tienen una tasación de 75 millones de euros y son tan jóvenes que cualquier cosa podría ocurrir.