En el Real Madrid no puede ser todo de color de rosas. En el apartado de salidas, no todos los futbolistas merengues dejaron dinero en las arcas blancas. La venta con la que el equipo blanco sufrió mayor número de pérdidas fue con la de Raphael Varane. El central francés quiso salir y el Real Madrid sigue una política de dejar marchar a este tipo de futbolista que no tienen toda su atención en el equipo.
Con su venta el Madrid dejó de ingresar 30 millones de euros. Según los tasadores de Transfermarkt, Varane tenía un valor de mercado en el momento de su salida de 70 millones de euros, aunque las arcas del club solo recibieron 40 millones. Pero Varane no es el único con el que ha sucedido esto.
El siguiente en la lista es un viejo conocido. Se trata de Achraf Hakimi, el lateral de la cantera fue vendido por 43 millones cuando su valor de mercado era de 54. Pero él quería salir en busca de minutos y Florentino Pérez no puso impedimento en cumplir sus deseos.
Por otro lado encontramos a Martin Odegaard, el Madrid también dejó de ingresar lo que debía. Salió por 35 millones cuando valía 40. Pero he aquí algo a favor del Real Madrid, el club no pagó casi nada por el futbolista noruego ya que fue una apuesta que al final salió rana. Con su venta el club salió ganando, pues no había sitio para él en la plantilla y su salida estaba clara.
La situación del siguiente futbolista fue parecida a la de Varane. Se trata de Arjen Robben quien pidió al club salir apenas tres temporadas después de que se oficializara su firma con el equipo blanco. 10 millones de euros se quedaron en el camino si se tiene en cuenta que el futbolista estaba valorado en 35 millones y salió por 25.
Tras él está Ronaldo Nazario, un futbolista que aportó grandes momentos en el Bernabéu desde su partido de estreno ante el Alavés. Se fue al Milan por 7,5 millones pero su valor de mercado era de 27,5. Una cantidad de 20 millones se escaparon por la buena relación que había entre los clubes.
Los siguientes en la lista son Sneijder, que se fue por 15 millones cuando valía 25. Huntelaard en quien el Madrid puso muchas esperanzas también estuvo muy poco y salió muy joven, valía 20 y salió por 15. Los holandeses funcionaron muy bien el tiempo que estuvieron pero el Madrid estaba en aquellos años en una reconstrucción constante y prescindió de ellos.
Los que cierran la lista son tres jugadores sudamericanos que compartieron época. Se trata de Walter Samuel, Emerson y Cicinho. El argentino llegó con muchas esperanzas puestas en él, no lo hizo mal pero se esperaba mayor rendimiento. El Madrid lo vendió por 16 millones cuando valía 18. En cuanto a los brasileños Emerson y Cicinho tuvieron papeles distintos, el pivote llegó siendo un jugador veterano y su fichaje fue criticado por la prensa. No lo hizo mal pero salió por 5 millones cuando los tasadores lo estimaban en 16 millones.
Cicinho en cambio llegó muy joven y no llegó a calar en las filas blancas, fue el Madrid que más brasileños tuvo en nómina. Salió por 11 millones y el club perdió 4 debido a que su valor estaba en 15 millones de euros.