Los 10 fichajes del Real Madrid al Sevilla: Sergio Ramos lidera una lista prolífica

El fichaje del central andaluz fue el más polémico de todos ellos

17 de Abril de 2022
Sergio Ramos con el Real Madrid

El Real Madrid se jugará esta noche a las 21:00 media liga ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Un partido marcado en rojo en el calendario debido a la trascendencia del choque. Junto con el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda, el de hoy será el más complicado que le quedará al equipo de aquí a final de curso.

En caso de victoria madridista, la plantilla de Ancelotti dará un golpe encima de la mesa y tendrá más del 70% del campeonato en el bolsillo. Quedan 21 puntos en juego, y el Madrid necesita 13 para ser matemáticamente campeón de liga, por lo que el encuentro de esta noche ante los hispalenses será clave en el devenir de la temporada liguera.

A lo largo de sus 120 años de historia, han pasado hasta diez jugadores sevillistas por el Real Madrid. El club blanco ha solido fijarse en la zona rojiblanca de Sevilla para reforzar las plantillas, y ha logrado hasta en diez ocasiones ‘quitarle’ jugadores de gran calidad al equipo de la capital andaluza.

Los diez jugadores que el Madrid ha adquirido del Sevilla

Los dos primeros futbolistas que el Madrid compró al Sevilla se remontan a los años 50 y 60. Pepillo fue el primero de ellos. El delantero, procedente de Melilla, se unió a las filas del equipo de Chamartín en 1959, después de haber estado seis temporadas en el equipo hispalense.  

El siguiente fue Juan Bautista Agüero, que también jugaba de delantero. El paraguayo fichó por el Real Madrid tras siete temporadas en el Sevilla. Solo duró un año en el club blanco.

Paco Buyo ha sido uno de los grandes porteros que ha pasado por el Real Madrid. El gallego defendió la portería madridista durante once temporadas, hasta su retiro en 1997. Anteriormente, estuvo en el Sevilla seis años, donde se consolidó como uno de los mejores guardametas de España.

Paco Buyo militó once temporadas en el Madrid (1986-1997)

Otros como Nando, Iván Zamorano y Davor Suker llegaron en la época de los 90. Nando y Zamorano llegaron el mismo año, en 1992, y ambos estuvieron cuatro temporadas en el Real Madrid. Suker llegó en 1996 y abandonó el club en 1998, habiendo estado apenas dos temporadas en la capital española.

El Madrid soltó al Sevilla 20 millones de euros por la contratación del brasileño Julio Baptista en el año 2005. Estuvo en el conjunto blanco hasta 2008, pero fue cedido en la temporada 2006-2007 al Arsenal.

 
Julio Baptista, marcando en un 'clásico' en el Camp Nou (2007-2008)

Diego López ya había estado en el Real Madrid entre los años 2005 y 2007, pero volvió al club, desde el Sevilla, en enero de 2013. Iker Casillas se había lesionado de una mano e iba a estar varios meses de baja, por lo que la directiva madridista se lanzó a por el gallego. Estuvo esa media temporada y otra más, hasta que fichó por el Milan en el verano de 2014.

Diego López, en un partido de Liga en el Santiago Bernabéu

El fichaje más polémico de la historia entre el Sevilla y el Real Madrid fue, sin duda, el de Sergio Ramos. El sevillano era el canterano con más proyección que tenían los sevillistas en sus filas. El mismo Ramos soñaba con ser capitán del equipo algún día.

Sergio Ramos, con Del Nido y Monchi (actual director deportivo del Sevilla)

Las exigencias del jugador y el mal rollo que hubo entre él y el presidente del Sevilla de aquel entonces, José María del Nido, que llegó hasta dejarle sin sueldo, terminó con el de Camas fichando por el Real Madrid en el año 2005, a cambio de 27 millones de euros, donde se hizo leyenda y militó 16 temporadas, llegando a ser el primer capitán del equipo durante cinco años (2016-2021). 

Etiquetas: