El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona no solo mantienen el fuego del Clásico sobre el terreno de juego, también en las oficinas cuando se da apertura al mercado de fichajes. Prueba de ello es lo que pasó este mismo verano cuando Arda Güler decidió fichar por el Real Madrid.
Karim Benzema
Famosa es la portada en prensa catalana del fichaje de Karim Benzema por el Fútbol Club Barcelona. Parecía que todo estaba atado, hasta que Florentino viajó a la misma casa del astro francés para vestir a Karim con la camiseta blanca. "Benzema será el nuevo Eto'o" rezaba el Sport.
Gareth Bale
También el futbolista galés fue jugador del Barcelona para el mismo diario. "Bale forzará su salida", escribían antes de que Florentino Pérez volviera a interponerse en su camino.
Mesut Özil
El futbolista alemán que llegó al Real Madrid y que no encontró su mejor estado de forma también fue objetivo culé. Finalmente el alemán decidió vestir de blanco en una época en la que el Barça arrasaba en Europa y en España de la mano de Pep Guardiola.
Rodrygo Goes
El futbolista brasileño ha traído mucha cola con este asunto. De hecho hace unos meses lo recordaba cierto sector de la prensa catalana, explicando que en el fondo Rodrygo es culé. Se ha llegado a hablar incluso de un cambio de aires, aunque esa opción es tan fantástica como la portada que le dedicó el Sport.
Arda Güler
El último en sumarse a este círculo es Arda Güler. El futbolista de 18 años parecía que ya estaba fichado por el Barcelona este verano cuando Deco se desplazó a Turquía, pero una llamada de Florentino lo cambió todo.
Además a esta lista también hay que sumar a David Alaba, Aurelien Tchoaumeni o Endrick Felipe, por continuar con una lista que parece que se seguirá ampliando.