Cristiano Ronaldo necesita disputar 78 minutos para batir uno de los pocos récord que le quedan por superar. Si bien todo el mundo habla de la posibilidad de una salida del portugués, parece que esa situación se aleja conforme se acerca el cierre del mercado. Uno de los problemas que quiere superar el bicho es el de no jugar la Champions. De ahí que busque una salida que le de alguna opción para igualar el récord de Gento.
Pero no parece que esta temporada eso sea posible pues ni saliendo a un equipo que juegue Champions optaría de forma real al título. Todos los aspirantes le han dado con la puerta en las narices a su representante Jorge Mendes. Pero aunque el de Gento sea un objetivo difícil hay otro que tiene mucho más cerca. Se trata de ser el jugador con más minutos disputados en esta competición.
Ahora mismo esa tabla la lidera Iker Casillas que paró el cronómetro en 16.267 minutos, una cifra que ronda Cristiano y que pudo superar el año pasado si hubiera alcanzado los cuartos de final de dicha competición. El Atlético de Madrid, uno de sus peores enemigos fue el encargado de quitarle esa posibilidad y tras el mal final de los diablos rojos en la Premier, o sale o este año no lo batirá.
Iker Casillas, por su parte, no podrá maximizar dicha cifra debido a que como todo el mundo sabe ya ha colgado las alas. El ex del Real Madrid y Oporto sufrió con el club luso un infarto que a punto estuvo de llevárselo por delante. Casillas ganó el partido más importante de su vida, sin embargo no pudo volver a jugar a pesar de que puso todo el empeño en ello.
El encargado de cerrar este curioso pódium es Leo Messi, bastante alejado de Casillas y de Ronaldo. El argentino paró el crono en el Bernabéu en aquel partido inolvidable, 12.969 minutos en total que podrá seguir ampliando con el Paris Saint Germain. Tanto él como el luso son los únicos que están medianamente cerca.
Sabiendo lo que motivan estas cosas a Cristiano Ronaldo seguro que lo tiene como asignatura pendiente, más estando solo a 78 minutos de conseguir un hito. Pero parece que el bicho seguirá en la Premier League. Al menos eso hizo saber su entrenador a los medios durante esta semana y en medio de todas las dudas que rodean el asunto.