Rodrygo Goes se convirtió el año pasado en uno de los jugadores más importantes del Real Madrid gracias a la importancia y determinación de sus intervenciones. Su talento ahora se cotiza alto, pero ya desde los once años levantó pasiones entre las mejores marcas.
Patrocinio
El futbolista brasileño del Real Madrid es uno de los grandes embajadores de la marca Nike, aunque los estadounidenses se fijaron en él muy pronto ya que lo firmaron con 11 años. Se convirtió entonces en el atleta más joven en firmar con esta marca.
Y es que el caso de Rodrygo Goes no tiene comparación con ningún deportista en este ámbito, nadie en ningún deporte había sido firmado a esa edad con esta prestigiosa marca.
En el Real Madrid también demostró su madurez siendo muy joven, pues a pesar de que juega sobre el césped del Bernabéu como si lo llevara haciendo toda la vida, apenas tiene 22 años.
La historia de la firma
Cuando Rodrygo tenía 11 años jugó un torneo celebrado en Nueva York, su gran actuación generó una gran expectación entre los asistentes, ojeadores y patrocinadores que allí acudieron. Era el tiempo en que Neymar preparaba su salto a Europa y había que empezar a apostar por otra joven perla carioca.
Nike vio en Rodrygo al sucesor de Neymar y no dudaron en firmarle, convirtiéndose de esta forma en el atleta más prematuro en firmar un contrato con esta marca. Desde entonces el récord sigue intacto.