El Real Madrid quiere batir un récord casi imposible esta temporada

Carlo Ancelotti está ante un hito histórico aunque aún queda camino por delante

Bernardo de Paula
25 de Agosto de 2022
Don Santiago Bernabéu junto a Miguel Muñoz

El Real Madrid a lo largo de su dilatada historia ha logrado 14 Copas de Europa algo que ningún equipo ha conseguido. El Milan tiene 7 y es el máximo perseguidor en esta lucha del trono europeo. Alcanzado el hito el club madrileño compite contra sí mismo en una particular carrera donde la meta se pierde en el horizonte. Aunque aún hay algunas montañas que el Real Madrid tiene que conquistar.

Sin duda son las cotas más difíciles, las de la regularidad. Desde hace más de 60 años el equipo blanco no logra ganar las nueve primeras jornadas, el último y el único fue el equipo a las órdenes de Miguel Muñoz en la temporada 1968/1969. Aquel curso el Real Madrid hizo nueve de nueve y acabaría el campeonato como primero. Fue la 14ª Liga que ganaron los de Chamartín.

Una Liga casi imposible de repetir donde al Real Madrid era casi imposible ganarle, de hecho en 30 partidos disputados solo el Elche fue capaz de ganarle. En total 18 victorias, 11 empates y una derrota, esta última llegaría el 14 de abril de 1969 y fue a tres jornadas del final. Aunque el equipo merengue no fue capaz de trasladar ese éxito ni a la Copa de Europa donde cayó ante el Rapid de Viene ni en la Copa del Generalísimo, donde el Atlético de Madrid eliminó a los blancos en octavos de final.

Con el Pontevedra en la jornada 10 se acabó la racha de victorias ya que el equipo gallego sacó un empate en casa ante el Madrid. Un camino que empezó con el Espanyol en Chamartín y donde se ganó al Deportivo de la Coruña, Córdoba, Atheltic de Bilbao, Sabadell, Valencia, Real Sociedad, Atlético de Madrid, y Barcelona. El segundo de aquel campeonato fue la Unión Deportiva Las Palmas quien quedó a 9 puntos de los madrileños. 

El Madrid Ye-yé

Eran tiempos en que las victorias sumaban 2 puntos y los empates uno, la Liga la jugaban 16 equipos y el campeón de cada año iba directamente a jugar la Copa de Europa. los 4 siguiente la extinguida Copa de Ferias y el ganador de la Copa del Generalísimo que aquel año fue el Athletic de Bilbao disputaría la Recopa de Europa que enfrentaba a todos los ganadores de Copa Nacional de los diferentes países europeos que eran miembros UEFA.

El pichichi fue el delantero del Real Madrid Amancio Amaro que con 14 goles se llevaría el premio a máximo goleador. Pero de aquellos tiempos a estos el fútbol ha sufrido cambios muy notables, desde la inclusión de más equipos a la revalorización de las victorias en cuanto a puntos. Todo ha cambiado mucho salvo que se juega once contra once.

De ahí que el Madrid tenga que empezar a mirar su historia para encontrar motivaciones que vencer, la de conseguir 10 victorias consecutivas sería un hito como pocos. Miguel Muñoz tuvo el privilegio de tener a sus órdenes al conocido Madrid Ye-Yé por sus melenas y por el cambio social que estaba sufriendo la cultura popular donde The Beatles eran el máximo exponente. Pero para lograrlo no hay que pensar en la jornada 10, si no en la que tendrá lugar este fin de semana donde los chicos de Ancelotti buscarán sumar otros tres puntos.

Etiquetas: