¿Quiénes son los tres futbolistas ambidiestros de la plantilla del Real Madrid?

Una especie en peligro de extinción. El fútbol de los ambidiestros siempre ha sido un plus para los entrenadores. Estos son los que dirige el técnico Carlo Ancelotti

Marta Mercado
11 de Abril de 2022
El Real Madrid celebra en equipo uno de los goles anotados al Chelsea
El Real Madrid celebra en equipo uno de los goles anotados al Chelsea

En el mundo del fútbol no es fácil encontrar a futbolistas que golpeen el balón de forma eficaz con ambas piernas. En el Madrid la excepción cumple la norma, pues solo hay tres futbolistas que son buenos con derecha e izquierda. Ocurre que en muchas ocasiones este valor añadido hace marcar diferencias con el resto de compañeros.

Es lo que ocurre con Luka Modric y Karim Benzema, dos de los jugadores más importantes del Real Madrid. Tanto el francés como el croata tienen habilidad con ambas piernas, esto tiene importantes consecuencias en el juego del equipo, pues ante una presión fuerte del rival en zonas de mediocampo, un jugador habilidoso con ambos pies podrá deshacerse más fácilmente de los rivales.

De esta forma, Karim Benzema tiene la misma ventaja en las zonas del ariete y cuando baja a ayudar al equipo a construir. Puede caer a cualquier banda sin que sus pies entorpezcan dichas apariciones, es más, añade velocidad, puesto que en ningún momento su juego está condicionado por la habilidad de un pie u otro.

En facetas de remate, Karim Benzema ha dejado más que claro la importancia de ser ambidiestro. Muchos son los goles que ha anotado con la izquierda, pese a ello el pie derecho es con el que más participa, el ejemplo es el tercer gol que anota ante el PSG. De forma natural, un balón que viene por banda izquierda cumple las condiciones perfectas para ser rematado con la zurda.

Sin embargo, la cualidad de Benzema con ambas piernas está en saber posicionar el pie de apoyo de tal forma que un remate antinatural parezca sencillo. Donnarumma aún está buscando las razones de este argumento, solo tiene que darse un paseo por las mejores jugadas del francés para verificar que el tercer gol ante el PSG no fue una casualidad ni tampoco algo fortuito, todo lo contrario.

Lo mismo ocurre con Luka Jovic, pese a no haber brillado en el Real Madrid, tiene esta cualidad. Aunque Jovic lleva esto al extremo, más aún que Benzema. Al igual que el francés su mejor pie es el derecho, pero utiliza la izquierda de forma natural, en pocas ocasiones fuerza el uso de la diestra para ganar comodidad.

Modric, Benzema y Jovic tienen dos pies de oro, cosa que parece extinguirse cada vez más en un fútbol, el cual requiere de todas las habilidades de los futbolistas para poder marcar la diferencia.