La décima Copa de Europa conquistada en el año 2014, en el Estadio da Luz de Lisboa, fue la mayor victoria celebrada por el madridismo desde ‘la Séptima’. Aquella final contra el Atlético de Madrid fue una de las más agónicas que se recuerdan .
El conjunto rojiblanco se adelantó en el marcador tras un fallo en la salida de Iker Casillas, que supuso el gol de Diego Godín y el 0-1. El Real Madrid fue claramente superior durante todo el partido, pero el gol del empate no acababa de llegar.
Y cuando todo parecía perdido y la ‘Décima’ se escapaba, en el minuto 93 de encuentro, Sergio Ramos empató la final con un extraordinario remate de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Luka Modric. El equipo forzó la prórroga y dejó al Atlético muy tocado.
Ya en los 30 minutos extra, el Madrid arrasó a su rival anotando tres goles más, logrados por Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo desde los once metros. El equipo madridista volvía a reinar en Europa tras doce años de sequía. Todos los madridistas celebraron por todo lo alto la increíble victoria ante su vecino y rival de la capital. Esa temporada, el Madrid también logró ganar la Copa del Rey ante el Barcelona.
En la foto de la Décima hay varios jugadores de la actual plantilla que pudieron disfrutar de aquel momento y ganaron las otras tres Champions conseguidas de manera consecutiva. Otros, como por ejemplo el héroe de aquella final, Sergio Ramos, Raphael Varane o Cristiano Ronaldo, también lograron los cuatro títulos europeos, pero ya abandonaron el club.
Desde Planeta Real Madrid, te animamos a que encuentre las diferencias entre la foto de la portada y la foto de aquí abajo. A ver si puedes diferenciar la foto original de la fake, y saber cuáles son las personas que salen realmente en la foto y cuáles no.
La solución a nuestro examen de madridismo de hoy es la siguiente: en la foto real, aparecen Carlo Ancelotti e Iker Casillas, que eran el entrenador y el capitán del equipo blanco cuando se conquistó la Décima Copa de Europa. En la foto fake, habíamos sustituido a ambos por Zidane y Keylor Navas respectivamente. Además, en la foto original Zidane también aparece porque era el ayudante de Carletto en aquella época. En la imagen fake, la figura de Zidane aparece con una cara diferente. Si habías conseguido adivinarlo, tienes un sobresaliente en madridismo.