Roberto Carlos ha sido, seguramente, el mejor lateral izquierdo de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol.
El brasileño es una de las mayores leyendas del club blanco y, actualmente, es embajador de la entidad merengue.
En el Real Madrid estuvo once temporadas (1996-2007), donde jugó más de 400 partidos y conquistó trece títulos: cuatro Ligas, dos supercopas de España, tres Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y tres Copas Intercontinentales.
Además, con la selección brasileña, ganó dos Copas Américas en 1999 y 2007, y ganó una Copa del Mundo en el año 2002. También llegó a otra final del Mundial en 1998, en la que salió derrotado frente a la Francia de Zidane.
Esas dos Copas Américas y esa Copa del Mundo que conquistó con Brasil fueron gracias, en gran parte, al mejor '9' de todos los tiempos: Ronaldo Nazario Lima.
Además de ser "el mejor jugador con el que he jugado", en palabras del propio Roberto Carlos, es el mejor amigo que le ha dado el fútbol, según él mismo confesó.
Además de ser compañeros en la selección, también lo fueron durante cinco años en el Real Madrid (2002-2007).
En esos cinco años que compartieron vestuario en la Castellana, conquistaron cuatro títulos juntos: dos Ligas, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.