La política de fichajes del Real Madrid se ha caracterizado siempre por intentar contratar a los mejores futbolistas del mundo. Desde que se fichó a Alfredo Di Stéfano en 1953 procedente del Millonarios de Bogotá, siendo el jugador que cambió por completo la historia del club, ha seguido con ese afán de tener a los más grandes en el conjunto merengue.
Puskas, Hugo Sánchez, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Luka Modric, Zidane o Luís Figo son un buen ejemplo de ello y que, además, todos ellos hicieron historia en Concha Espina. Además de esto, últimamente el Real Madrid ha querido incorporar a gente joven con un gran potencial y a jugadores ya contrastados a nivel internacional y lo suficientemente experimentados.
Las dos últimas incorporaciones son una perfecta muestra de ello. El Madrid ha fichado a Tchouaméni, un jugador muy joven que tiene todo lo necesario para triunfar en el Santiago Bernabéu y ha sido una de las grandes revelaciones en Europa esta temporada. La otra cara nueva ha sido Rüdiger, uno de los mejores centrales del mundo que, a sus 29 años, atraviesa el mejor momento de su carrera y que ha ganado cosas importantes en el Chelsea, como la Champions League de 2021.
El jugador más veterano en haber vestido la camiseta del Real Madrid
Aunque no suele ser muy habitual, el Real Madrid también ha acometido contrataciones de futbolistas muy veteranos. Jugadores que ya hicieron todo lo que tenían que hacer en sus carreras y sus mejores años rindiendo al máximo nivel ya pasaron. Como se ha dicho, no suele ser la tónica general en el club blanco, pero sí que ha habido algún caso que otro.
El jugador más mayor en haber debutado con el Real Madrid es Jerzy Dudek. El exguardameta polaco llegó al conjunto blanco en el año 2007 procedente del Liverpool, donde pasó la mayor parte de su carrera y se consolidó como uno de los mejores porteros del planeta. Estuvo cuatro temporadas en la capital de España (2007-2011) y es donde finalizó su trayectoria como profesional.
Debutó en la temporada 2007-2008 con 34 años de edad. Disputó solo doce partidos con la camiseta blanca, ya que llegó para ser el arquero suplente de Iker Casillas. En sus cuatro años como futbolista merengue, ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.