El Clásico de Copa ya ha llegado y será el que ponga punto y final esta temporada a este enfrentamiento que genera interés en todo el globo. El Madrid buscará el triunfo para colarse en la final y cambiar la dinámica de este 2023 que de momento se salda con tres derrotas ante los de Xavi Hernández.
Casi en tablas
A lo largo de la historia, este partido ha generado un gran interés y uno de los motivos es por el talento que suele haber en el campo y por la igualdad entre ambos clubes. Se suele decir que a este partido da igual cómo se llegue, pues la motivación juega un papel crucial.
En el caso del Clásico de esta noche ambos equipos llegan bien, el Barça a 12 puntos del Real Madrid en Liga, y los de Ancelotti con muchas ilusiones depositadas en la Copa de Europa. Además, ambos clubes vienen de golear en su último enfrentamiento en Liga.
El Madrid manda
En total, el Real Madrid ha logrado 101 victorias ante el Barcelona. Mientras que el club catalán, por su parte, se ha llevado 100 Clásicos. En lo que refiere a los empates, suman 52.
También en la faceta goleadora el Madrid tiene ligera ventaja. El club merengue ha anotado 420 goles en los Clásicos frente a los 415 del Barcelona. Tambien en las victorias en casa gana el Madrid por 65 a 63. Todo a favor salvo un pequeño detalle.
Necesidad de remontar
En lo único que el Madrid va a bajo en este Clásico es en la eliminatoria, quizá el dato más relevante para el choque de hoy. Para pasar a la final de Sevilla habrá que vencer por dos goles o finalizar los 90 minutos con una ventaja mínima que fuerce la prórroga y los penaltis.