Para muchos aspirantes a profesionales el hecho de debutar en la máxima categoría del fútbol español se convierte en muchas ocasiones en un sueño casi irrealizable. Sin embargo, hay unos pocos que tienen esta suerte, pero en juegos de fortuna, disputar tu primer partido en el fútbol profesional con el Real Madrid u otros grandes clubes es mucho más que el sueño de ser profesional. Es el sueño de jugar en el Real Madrid, de jugar en la élite.
En esta curiosa carrera por ver quién es el más joven en debutar con la camiseta blanca hay varios jugadores muy próximos los unos con los otros. Recientemente tenemos los casos de Rodrygo Goes o de Eduardo Camavinga, quienes además de hacerlo muy jóvenes consiguieron marcar en su debut. No es el caso del jugador que estamos buscando, pues este no tuvo la misma suerte que sus compañeros.
El jugador más joven en debutar con el Real Madrid fue el noruego Martin Odegaard. El mediocentro pudo cumplir su sueño en un Real Madrid - Getafe, además en el Santiago Bernabéu, con un resultado cómodo y sustituyendo nada más y nada menos que al mejor jugador de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo. Lo hizo con apenas con 16 años y 157 días. Corría el minuto 58 cuando Zidane le dio entrada a la esperanza del Real Madrid, cosa que cambiaría con el tiempo.
Y es que Odegaard fue más noticia por su fichaje que por su fútbol, al menos, vestido de blanco. Con la camiseta del Real Madrid no ha llegado a despuntar, todo lo contrario que en la Real Sociedad donde se convirtió en un referente. Al Madrid llegó con todos los focos apuntándole. Una gran inversión para las arcas blancas tratándose de un jugador tan joven.
El tiempo ha demostrado que Odegaard guarda un gran talento en sus botas, pero aún no ha quedado demasiado claro si da para poder verlo en el futuro triunfando en el Bernabéu. Se ve difícil pues los 35 millones que pagó el Arsenal la temporada pasada lo alejan de esta posibilidad.