El Real Madrid ha tenido la suerte de contar con varios de los mejores futbolistas de todos los tiempos a lo largo de sus 120 exitosos años de historia. Ha tenido a Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, seguramente los dos jugadores más importantes de la historia del club. La Saeta Rubia guio al Madrid de los 50 a ganar cinco Copas de Europa de manera consecutiva, y el portugués hizo lo mismo entre 2014 y 2018, consiguiendo cuatro Ligas de Campeones en cinco años y tres seguidas.
El conjunto blanco ha contado también con leyendas de la talla de Raúl González e Iker Casillas. Ambos exfutbolistas son los jugadores con más partidos disputados con el Real Madrid. Raúl jugó 16 temporadas de blanco en los que disputó 741 encuentros, mientras que Casillas estuvo el mismo tiempo, pero disputó 725, 16 menos que su excompañero de vestuario durante once años.
La plantilla actual del Real Madrid puede presumir de contar con un futbolista como Karim Benzema. El francés lleva 14 temporadas en el equipo, en las que ha conseguido convertirse en el segundo futbolista más laureado de la historia del club (23 títulos) después de Marcelo (25) y en el segundo máximo goleador histórico (324 goles), estando solo por detrás de Cristiano Ronaldo (450).
El jugador con más temporadas a sus espaldas
Aunque Raúl haya sido el jugador que más partidos ha jugado en el Real Madrid, no es el que más temporadas ha estado en Chamartín. El futbolista que más años duró en el conjunto blanco fue Paco Gento, que estuvo un total de 18 campañas defendiendo la camiseta madridista.
La Galerna del Cantábrico, que es cómo llamaban al mítico exfutbolista blanco, estuvo entre 1953 y 1971 en el Real Madrid, en los que ganó un total de 23 títulos: 12 Ligas, 6 Copas de Europa, 2 Copas de España, 2 Copas Latinas y 2 Copas Intercontinentales.
A pesar de haber sido el jugador que más años estuvo en el Madrid, no es el que más partidos disputó, ya que en aquellos tiempos no se jugaban tantos partidos como se hace ahora en la época moderna. Aun así, es el octavo futbolista con más partidos a sus espaldas en el club, habiendo disputado un total de 600 encuentros.