A lo largo de sus 120 años de exitosa y gran historia, el Real Madrid ha contado con varios de los mejores futbolistas de todos los tiempos: Puskas, Karim Benzema, Butragueño, Hugo Sánchez, Ronaldo Nazário, Puskas, Di Stéfano, Zidane, Paco Gento, Luka Modric… Todos ellos hicieron más grande la leyenda que es hoy el club madridista. Otros jugadores pasaron, simplemente, sin pena ni gloria por Chamartín.
También ha habido nombres propios como Raúl González, que comenzó su andadura por Concha Espina a una edad muy temprana (17) y acabaron triunfando en el Real Madrid. O el mismo Vinicius Jr, que llegó a la capital de España con 18 años y ya es un hombre fundamental en el equipo de Carlo Ancelotti.
Hubo jóvenes promesas como Martin Odegardd, Sergio Canales, Robinho, Theo Hernández, Juanfran, Álvaro Morata o Jesé Rodríguez, que aterrizaron también muy jóvenes en el primer equipo y no consiguieron triunfar de la manera que les hubiera gustado
Futbolista más joven en anotar un gol en la Copa de Europa
Si preguntáramos a cualquier madridista quién ha sido el madridista más joven en marcar un gol en la máxima competición continental a nivel de clubes, seguro que nadie acertaría la respuesta, pues se trata casi de un completo desconocido por el madridismo.
Se trata de Antolín Ortega, exfubolista que no jugó apenas en el Real Madrid. Consiguió anotar un tanto en un partido de Copa de Europa en una victoria por 0-6 ante el AEL Limassol, equipo de la Primera División de Chipre. Fue en la fase de grupos, un 28 de septiembre de 1968. Anotó el gol con 16 años, 10 meses y 21 días, convirtiéndose así en el futbolista más joven de la historia del Real Madrid en hacerlo en Copa de Europa, y el segundo a nivel mundial, solo por detrás del polaco Wlodzimierz Lubanski, que lo hizo con 16 años 8 meses y 16 días.
Jugaba de centrocampista y tuvo una carrera muy efímera en el Real Madrid, habiendo jugado mucho más en el Castilla siendo canterano. En 1978, fue fichado por el Real Betis, donde permaneció nueve temporadas y jugó 250 partidos de liga. Acabó su carrera deportiva en el Recreativo de Huelva con 36 años. Formó un gran centro del campo en el equipo bético, junto a Julio Cardeñosa, López y Alabanda. Se caracterizaba por su gran entrega, su coraje y por ser un gran recuperador de balones.