Entre los cinco jugadores que más partidos han disputado con el Real Madrid se encuentran Raúl González, Iker Casillas, Manolo Sanchís, Sergio Ramos y Carlos Santillana. Pero jugar más partidos no significa jugar más minutos, es lo que ocurre en el Real Madrid. El jugador con más partidos es Raúl, sin embargo el que más minutos ha disputado ha sido Iker Casillas, el único futbolista blanco que ha superado lo 60.000 minutos.
Concretamente, el mostoleño ha disputado 64.921 minutos frente a los 59.920 de su máximo perseguidor. Raúl sin embargo ha disputado 741 partidos frente a los 725 de Iker. Dos leyendas del Real Madrid que lo consiguieron todo. Casillas además tiene el honor de haber formado parte de la Selección Española en su edad de oro, cuando se ganaron dos Eurocopas y un Campeonato del Mundo, encima él era el capitán de aquel equipo.
Con el Real Madrid ganó tres Copas de Europa teniendo un papel fundamental, sobre todo en aquellos minutos de la Novena en los que tuvo que sustituir a César. Desde entonces cogió la titularidad de la portería del Real Madrid y no la soltó hasta que fue cuestionado por Mourinho. Fue entonces cuando el guardameta empezó a mostrar dudas y muchos aficionados cargaron contra él en apoyo a las políticas del portugués.
Pero pese a ello, Iker Casillas es de momento el mejor portero español de la historia, tanto en cuanto a palmarés como a sensación pues el Santo hacía paradas imposibles. Al menos eso recordarán algunos aficionados y rivales, como es el caso de Perotti, a quién Casillas hizo una parada mágica que formará por siempre la historia de la Liga. Minutos cargados de emociones y triunfos, pero también de sombras como es normal en la carrera de un futbolista de la élite europea.