¿Quién es el defensa más goleador de la historia del Real Madrid?

El defensa más anotador del conjunto blanco marcó más de 100 goles

02 de Julio de 2022
Marcelo y Sergio Ramos: dos míticos defensas madridistas

El Real Madrid Club de Fútbol, a lo largo de sus 120 años de gloriosa y exitosa historia, ha contado con varios de los mejores jugadores y goleadores de todos los tiempos: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Raúl González, Alfredo Di Stéfano, Carlos Santillana… Estos futbolistas son los cinco máximos goleadores de la historia del club.

Cristiano Ronaldo es el máximo anotador histórico con 450 goles en 438 partidos; Raúl y Benzema se encuentran ambos empatados en el segundo puesto con 323 goles en 741 y 623 encuentros respectivamente Es cuestión de tiempo que el francés supere al mítico capitán blanco. Alfredo Di Stéfano se haya en la cuarta posición con 308 goles en 396 partidos; y Carlos Santillana es el número cinco con 290 goles en 645 partidos.

Los tres máximos goleadores históricos del Real Madrid en una sola foto

El Top 10 de goleadores históricos del Real Madrid lo completan: Ferenc Puskas, con 242 goles en 262 partidos; Hugo Sánchez, con 208 goles en 284 partidos; Paco Gento, con 182 goles en 600 partidos, José Martínez ‘Pirri’, con 172 goles en 555 partidos; y Emilio Butragueño, con 171 goles en 462 partidos.

 

El defensa más goleador de la historia del club

No solo ha habido delanteros que se han hinchado a meter goles en el Real Madrid. El mismo Pirri, que es el noveno máximo goleador de la historia del club, jugaba de centrocampista defensivo, logrando anotar hasta 172 goles en su trayectoria como jugador blanco (16 años).

Si hablamos de defensas, el futbolista que más goles anotó en el conjunto blanco fue Fernando Hierro. El malagueño militó 14 temporadas en el Real Madrid, en las que anotó 128 tantos en 610 encuentros, siendo así el decimotercer máximo realizador de siempre en el club merengue.

Fernando Hierro es el defensa más goleador de la historia del club

No obstante, aunque Hierro jugó la mayor parte de su carrera de central, hubo un tiempo que se desempeñó como mediocentro defensivo, al igual que Pirri, por lo que pudo meter más goles durante esta etapa. Los dos siguientes defensas que le siguen, que jugaron exclusivamente en la zona defensiva, son Sergio Ramos y Roberto Carlos. El sevillano (lateral derecho y defensa) marcó 101 goles en 673 partidos; y Roberto Carlos (lateral izquierdo) anotó 69 tantos en 530 choques.