La etapa de los galácticos del Real Madrid es la que todavía se conoce y se recuerdo como la primera candidatura de Florentino Pérez al frente de la institución.
El máximo mandatario del club llegó con fuerza para gobernar el rumbo madridista con los mejores futbolistas del momento. Nombres como los de: Figo, Ronaldo, Beckham o Zidane eran el gran cartel de aquellas referencias mundiales.
Entre los cuatro se desembolsó una cantidad cercana a los 200 millones de euros, pero aquellas operaciones tuvieron un rendimiento inmediato con beneficios muy superiores a su coste.
Su coste estaba al alcance de pocos
Aun así, mantenerles nunca fue sencillo. Su alto salario era uno de los principales síntomas que el equipo tenía que afrontar. Pero si había alguno de especial, ese era el inglés David Beckham.
En aquel momento llegó a ser el futbolista mejor pagado del mundo, con unos ingresos anuales de 25 millones de euros. El podio lo completaban sus compañeros Ronaldo o Zidane, con 19,6 y 13 kilos respectivamente.
Estos tres repitieron posición durante varios años consecutivos colocando al Real Madrid como un gran conjunto diferente al resto. En el caso de futbolistas como Raúl, este era el primer español de la tabla, en la séptima plaza, con unas ganancias de 9,3 millones de euros.
Los salarios de cada uno
Los tres galácticos que encabezaban la clasificación tenían un salario similar, cercano a los 6,4 millones de euros y cobraron las mismas primas -200.000 euros-.
Aunque Beckham les aventajó con creces en los ingresos por publicidad y venta de libros y exclusivas a la prensa. El jugador procedente del Manchester United logró alcanzar los 18,4 millones de euros, frente a los 13 millones de Ronaldo y los 6,4 millones de Zizou.
Raúl o Figo, por su parte, cobraban lo mismo por salario y primas que ellos, pero sus otros ingresos rondaban los 2 millones por publicidad, con los que le situaba en posiciones más bajas.