El Real Madrid se ha levantado hoy con una desagradable noticia y es que Amancio Amaro Varela, histórico jugador del club blanco y presidente de honor, ha fallecido a los 83 años. Nacido el 16 de octubre de 1939 en A Coruña, fue jugador del Deportivo y en 1962 llegó a Concha Espina para vestirse de Blanco.
Trayectoria en el Real Madrid
En total, Amancio Amaro estuvo 14 temporadas defendiendo los intereses de la entidad merengue. Persona ejemplar tanto en lo profesional como en lo personal, desde su llegada se metió en el bolsillo tanto a la afición como a todos los integrantes del club.
De ahí que el cartel de leyenda se le quede pequeño. Amancio brilló siendo uno de los extremos más formidables a nivel planetario de aquella época, fue el jugador que achicó el espacio entre el Madrid de las primeras cinco Copas de Europa y el que levantó en el 66 la sexta en Heysel frente al Partizan.
En aquella final marcó un gol y fue uno de los líderes del equipo conocido como el Madrid yeyé. También fue líder de la selección española que consiguió el primer título internacional, la Eurocopa de 1964.
Merengue de por vida
Tras colgar las botas El Brujo, como era conocido, no se quiso despegar de la entidad merengue y continuó ayudando al club como entrenador primero y más tarde como persona de influencia en las decisiones del club.
En octubre de 2022 fue nombrado presidente de honor del Real Madrid, un cargo que solo se entrega a leyendas merengues. Su antecesor en el mismo fue Alfredo Di Stéfano, algo que refleja bien quién fue Amancio Amaro Varela.