Por el Real Madrid han pasado varios de los mejores delanteros de la historia: Cristiano Ronaldo, Hugo Sánchez, Raúl, Di Stéfano, Puskas… Todos los anteriormente mencionados consiguieron ser los máximos goleadores del campeonato nacional de Liga. Centrándonos en Cristiano, lo logró ser hasta en tres ocasiones y es, además, el segundo máximo goleador histórico de la Liga Española, solo por detrás de Leo Messi, que estuvo siete temporadas más en España que ‘el Bicho’.
Hay otro jugador y atacante histórico del Real Madrid que consiguió ser ‘Pichichi’ con el conjunto blanco y también con el Barcelona. Se trata del mejor ‘9’ de todos los tiempos: Don Ronaldo Nazário de Lima.
El exfutbolista brasileño solo estuvo un año en el equipo azulgrana, en la temporada 1996-1997, donde deslumbró al mundo y se dio a conocer como el gran jugador que terminó siendo, marcando 44 goles en 47 partidos en aquella campaña que jugó en el Camp Nou.
En el año que estuvo en la ciudad condal consiguió ser el máximo goleador de la máxima categoría del fútbol español. Anotó 34 goles en 37 encuentros de liga, que le valieron para ser el Pichichi de aquella temporada. Aun así, esto no sirvió para que los culés ganaran aquella liga, que se la llevó finalmente el Real Madrid.
Su llegada al conjunto blanco
Tras cinco temporadas en Italia, jugando para el Inter de Milán, y ser campeón del mundo en el Mundial de 2002, Ronaldo aterrizaba en la capital española para jugar en el Real Madrid, que la temporada anterior consiguió alzarse con su novena Copa de Europa.
Ronaldo defendió la camiseta blanca durante cinco temporadas (2002-2007), donde ganó dos Ligas, dos Supercopas de España y una Copa Intercontinental. Además, el delantero brasileño logró ser el máximo anotador del campeonato doméstico en la 2003-2004, al marcar 24 goles en 32 partidos, convirtiéndose así en el único futbolista en ganar el trofeo Pichichi con los dos grandes del fútbol español.