No es raro haber escuchado entre merengues el nombre de una leyenda blanca como el de Juan Gómez González. Sin una queja de todo lo que hacía sobre el verde, siempre alabado y coreado con sus acciones, la parroquia blanca le admiraba. Su nombre sigue presente hoy en día con gritos de “¡Illa, illa, illa!, ¡Juanito maravilla!”.
A pesar de sus comienzos como atlético y tras pasar por el Burgos, ya generó numerosa expectación para que la estrella acabara vistiendo la elástica blanca durante muchos años. Su talento y estilo de juego fue determinante para su incorporación a Chamartín.
Un sueño hecho realidad
El jugador fue capaz de captar la atención de Santiago Bernabéu, en muy poco tiempo. Juanito lograba así, lo que siempre había considerado como el “sueño de su vida”. La temporada de su debut fue la de 1977/78, aquel año el Real Madrid acabaría convirtiéndose en campeón de liga. Casi como un amuleto, desde su llegada a Madrid, el equipo consiguió tres ligas consecutivas. Como si de una estrella se tratara, Juanito, ya despuntaba y decidía en los clásicos ante el FC Barcelona. Su participación era clave en cada uno de los partidos que disputaba. Pronto se hizo con la titularidad en el equipo, abanderando a un Real Madrid, en cualquier estadio en el que jugaban.
La trayectoria del maestro del real Madrid abarca en diez años: un registro de 121 goles en cinco Ligas, dos copas de la UEFA (1985 y 1986), dos Copas del Rey y una Liga.
Juanito una leyenda blanca
El mito blanco sigue siendo recordado y homenajeado en cada minuto 7. El dorsal de las leyendas blancas por excelencia. Desde Juanito, pasando por Butragueño, Raúl y Cristiano Ronaldo. Jugadores que han marcado un antes y un después en la historia del Real Madrid. El veloz extremo destacaba por ser un jugador de raza, con adn madridista. Su entrega y carácter madridista le hizo convertirse en leyenda. Todavía se recuerdan las increíbles cabalgadas por la banda de Chamartín y sus importantes goles que encandilaban a la afición blanca. Muchos aficionados merengues, todavía lloran su pérdida tras aquel trágico accidente que acabó con su vida en un accidente de tráfico.
Clave en los éxitos deportivos del club. Su implicación en el juego, y su brutal visión de juego fue determinante para que el respeto hacia un club tan grande como el Real Madrid fuera temido por todos sus rivales. El espíritu de las remontadas era lo que caracterizaba a Juanito. Aquello de “90 minuti in Bernabéu son molto longo” son citas que han quedado para la historia.Todavía resuenan en el vestuario blanco, para tratar de encarar el partido de la mejor manera.
Dueño y señor de las remontadas
Juanito es el artífice de muchas de las remontadas y éxitos blancos. Una de las más famosas que pasaron por el templo madridista fue en la Copa de la UEFA frente al Borussia Mönchengladbach, en la temporada 85/86. Los alemanes aplastaron al equipo madrileño por 5-1, pero los madridistas se impusieron en la vuelta por 4-0 firmando una remontada histórica y ganando ese año el campeonato. Juanito no marcó, pero su aportación fue clave para la victoria.
Aquella forma de entender el fútbol, de vibrar con cada jugada, cada balón, cada internada por la banda, apurando hasta el último minuto del encuentro es lo que dejó Juanito en los corazones de todos los madridistas. Esa amable sonrisa que a día de hoy todavía se recuerda. Un jugador que se fue demasiado pronto con todavía muchas cosas por hacer.