A lo largo de los 120 años de historia del Real Madrid han pasado infinidad de futbolistas. Unos pasaron sin pena ni gloria por el conjunto blanco. Otros, dejaron un legado imborrable y siempre serán recordados por todo el madridismo, como es el caso de futbolistas de la dimensión de Alfredo Di Stéfano, Cristiano Ronaldo, Paco Gento, Raúl González, Ferenc Puskas, Zinedine Zidane, Juanito, Karim Benzema, Sergio Ramos, Amancio…
En el día del debut de un jugador del Real Madrid, el público siempre se espera lo mejor, sobre todo si el futbolista que se ha fichado o ha subido de la cantera al primer equipo ha generado altas expectativas. Que lo haga muy bien o muy mal el día de su primer partido no significa que luego vaya a tener una mejor o una peor carrera, pero sí que suele ser un primer paso importante para intuir qué trayectoria tendrá el jugador en cuestión en el equipo merengue.
Dos exjugadores blancos fueron expulsados en su debut
¿Qué es lo peor que le puede pasar a un futbolista el día que debuta? Seguramente que se lesione de gravedad, que marque un gol en propia puerta y haga perder el partido, o que sea expulsado. Esto último les pasó a dos exjugadores del Real Madrid: Walter Samuel y Jonathan Woodgate.
Tanto el paso del argentino como del inglés por el Real Madrid fue efímero. Ambos llegaron a la capital de España en el año 2004. Walter Samuel solo jugó aquella temporada en el Real Madrid, en la que disputó 30 partidos. Por su parte, Woodgate jugó esa y otra temporada más, en las que participó en un total de 54 partidos.
Walter Samuel y Woodgate tuvieron la mala suerte de ser expulsados el día que debutaron con el Real Madrid. El argentino debutó el 19 de septiembre de 2004 en un partido ante el Real Club Deportivo Espanyol en Cornellá, que se perdió por 1-0. Walter Samuel fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 64 de encuentro.
Por su parte, Jonathan Woodgate disputó su primer partido con el Real Madrid el 22 de septiembre de 2004, en un choque en el Santiago Bernabéu ante el Athletic Club de Bilbao, que acabó con 3-1 a favor de los madridistas. El jugador inglés acabaría también expulsado por doble amarilla en el minuto 66.