La historia del madridismo es muy amplia. El club ha vivido numerosos capítulos con excelentes jugadores que han marcado época. En la actual plantilla, se vive una de estas etapas doradas y mucho tiene que ver el estado de forma de sus jugadores.
Si nos ponemos a citar nombres prácticamente cantaremos el once titular de memoria, pero si hay algo más difícil de averiguar es su nacionalidad. ¿Sabrías decirnos de dónde son cada uno? 16 son venidos de fuera y tan solo 8 son producto nacional. Han pasado muchos extranjeros por el club, pero no por ello implica alguna sorpresa.
El Real Madrid cuenta con una gran escuela extranjera en su historia
El talento muchas veces está fuera y merece la pena ir a buscarlo. La cuna de buen juego que alcanza el madridismo es muy amplia y cada vez son más las nacionalidades que tiene el club, con representación en todos los países.
Su afición es inmensa demostrando que es una de las más grandes del mundo. No es casualidad, que por ejemplo el conjunto de Chamartín lleve 21 años yendo de gira a Estados Unidos.
Por este motivo, todos quieren jugar en el Real Madrid, pero esto tan solo es un privilegio al alcance de unos pocos. ¿Qué tres futbolistas extranjeros han sido capaces de superar los 500 partidos con la elástica merengue?
Posiblemente te sorprenda, pero hay uno de ellos que todavía sigue en activo y está en el top 10 de jugadores con más partidos en el club. A día de hoy ocupa la sexta plaza y todavía puede seguir aumentando su trayectoria, si verdaderamente se lo propone escalando hasta posiciones cercanas al podio.
Karim Benzema la estrella que sigue batiendo récords
Hablamos del inconfundible e inagotable Karim Benzema. El francés lleva trece temporadas en el club, está que arrancará será su catorceava, como las Champions que tiene el club. Llegó siendo un niño con 22 años en 2009 y ahora alcanza los 34. Pero nada nos presagia que sea un jugador acabado.
El rendimiento del galo es intachable y apunta a ser el siguiente Balón de Oro de esta edición. Posiblemente sea el jugador más en forma del planeta y que a la postre no deja de ser el mejor delantero posible.
Para el Real Madrid es un puñal en el área y ha sido capaz de levantar el trofeo pichichi esta misma temporada, al igual que ha conseguido la Bota de Oro en la Champions.
Su compromiso es total y absoluto y alcanza la cifra de los 605 encuentros como blanco. Tiene a tiro a jugadores como Santillana o Sergio Ramos, que todavía oscilan el abanico de los 600.
De conseguirlo, puede hacerlo al final dicha temporada. En la 2021/22 ha alcanzado la cifra de los 46 encuentros, de modo que si sumamos el mismo promedio al finalizar la campaña que está a punto de arrancar, habría superado a su homologo.
Por ahora ya ha igualado los goles de Raúl, quién alberga tener el récord de 741 partidos jugados, aunque a Benzema quizá ya le pilla un poco lejos. El madridista estuvo 16 temporadas, tres más de las que lleva ahora el delantero, aunque Sanchís es el que lidera esa lista con 18 años en el club.
Marcelo se ha despedido con honores del club blanco
El siguiente extranjero que nos aparece en la lista es Marcelo. El brasileño, quién ha abandonado el club recientemente, ha sido capaz de dejar el listón muy alto. Tanto por sus prestaciones como futbolista como su rendimiento sobre el verde.
La calidad humana del jugador es admirable. Con las mismas campañas que el “7” blanco, alcanzó la cifra de los 546. Casi toda una vida como merengue ya que llegó con la mayoría de edad recién cumplida.
Aunque el carioca haya abandonado el club con un año menos de los que tiene ahora mismo Benzema. Su papel había perdido mucho protagonismo y esto le dificultó como para desarrollarse y jugar a un gran nivel, con lo que, al expirar su contrato, ni el club ni él encontraron una forma de renovar.
Roberto Carlos es uno de los privilegiados
Aun así, es un histórico madridista y siempre será recordado como uno de los mejores laterales que ha tenido la entidad de no ser por Roberto Carlos. Su compatriota que completa el podio y que también llegó a superar la cota de los 500, exactamente con 527.
De los tres, es el que menos temporadas estuvo, con 11 campañas, pero suficientes como para liderar una época mágica en el club. Fue uno de los mayores socios para sus compañeros de ataque y siempre ponía el balón dónde él quería. Una calidad estratosférica.
Cristiano Ronaldo y Luka Modric los siguientes en la tabla
Así que un francés y dos brasileños son los que ocupan estas plazas. Detrás suyo vendría el portugués Cristiano Ronaldo, máximo goleador del club o Luka Modric, uno de los mejores mediocentros de la historia, aunque ninguno de los dos, el luso ya no puede, ha superado todavía la cifra de los 500.
El jugador balcánico recién ha renovado una campaña más pero a su edad, dos años más que Karim, será todo un reto alcanzarlos: actualmente parte con 436.