La Diosa Cibeles no podría tener un mejor compañero de festejos más que el Real Madrid. Pero desde que fuera colocada en el Paseo de la Castellana ha tenido muchos turistas que no siempre han vestido de blanco. Sus romances han sido varios, pero desde que el Real Madrid rodeara su cuello con los colores blanco y morado no ha tenido ojos para nadie más.
Y es que Cibeles es una prolongación del Santiago Bernabéu, apenas hay que bajar unos cientos de metros por el Paseo de la Castellana para encontrar a la Diosa protegiendo la capital, pero fue primero el Atleti quien la utilizó como lugar de peregrinación cuando se ganaba un título. Casi 20 años antes llegaron los Colchoneros a la ya mitificada fuente. El Madrid no lo hizo hasta 1986, un año muy especial para la historia blanca.
De la mano de la Quinta del Buitre se empezó a festejar en este lugar ya imperdible para el madridismo. Míchel, Sanchís, Martín Vázquez, Hugo Sánchez, Maceda, Gordillo, Paco Buyo o el propio Emilio Butragueño fueron los que pusieron el primer paso en este camino de la alegría.
Aquel verano también se disputaría el Mundial de México, en el que el Buitre maravilló al mundo del fútbol. Sus cuatro goles ante la potente Dinamarca de aquel entonces provocaron que miles de madrileños se acercaran a la fuente para celebrar esa victoria y para darse un baño. Aquel verano en la capital fue muy caluroso.
En total, 36 años llevan de relación el Real Madrid y la Diosa Cibeles. Tiempo en que el Madrid no ha dejado de visitarla y adorarla, de hecho ni el Atleti ni la Selección pueden ser mejores compañeros para la Cibeles, quien se engalana cada vez que el equipo de Chamartín se proclama campeón. Y cuando esto ocurre, los jugadores no escatiman en mimos y cariños para la Diosa.
En una entrevista que le hicieron a Sergio Ramos, el ex capitán blanco reconocía que cuando pasaba por delante de ella, en un día corriente, su piel se erizaba y soñaba con regalarle la Copa de Europa. En 2014, tras su gol en el 93 al Atleti pudo cumplir uno de sus sueños. Luego llegarían más. Esta temporada ya se está acicalando para presumir de equipo.