Luka Modric superará a Paco Gento y entrará en el Top 5 histórico

Luka Modric podría superar a Gento y quedarse a tiro de Alfredo Di Stéfano

Bernardo de Paula
08 de Agosto de 2022
Luka Modric

Luka Modric es un hombre récord, si bien los catedráticos del fútbol apuntan que un futbolista tiene su pico de rendimiento entre los 25 y los 28 años se puede decir que con el croata se rompió el molde. En septiembre cumplirá 37 años y con esta edad podría superar a Paco Gento y casi a Alfredo Di Stéfano. Para ello el de Zadar tendrá que disputar al menos un partido en el mes de abril.

De esa forma dejará atrás a Paco Gento quien disputó su último partido como merengue a los 37 años y 212 días. Incluso si el centrocampista llega a disputar la final de la Champions, cosa que nunca se puede descartar tratándose del Real Madrid, lo hará con 37 años y 274 días. Eso sería el 10 de junio de 2023, lo que dejaría a Luka sin la posibilidad de alcanzar a Alfredo Di Stéfano en este curso.

El argentino jugó su último partido con el Real Madrid a la edad de 37 años y 328 días. Teniendo en cuenta que Modric firmó un acuerdo de renovación hasta junio de 2023 puede que se quede a las puertas. Aunque él mismo ha dicho que mientras se sienta bien y a un nivel competitivo seguirá en el Real Madrid. Todo dependerá de hasta donde sea capaz de llegar el club merengue esta temporada, pues de los resultados dependerá la continuidad de Luka Modric.

Luka Modric, mostrando su quinta Champions

Al parecer no hay síntoma de decadencia en Modric, al contrario, la temporada pasada fue una de las mejores que ha disputado con el Real Madrid. Además lo que más sorprendió a todos fue el estado físico con el que se desarrolló durante todos los meses de competición. Sin embargo, la dirección deportiva del club cree que este nivel no será eterno y por eso este verano se han centrado en formular un centro del campo de cara al futuro.

Evidentemente encontrar un jugador igual que Modric es imposible. Pero a pesar de ello la reformulación de Ancelotti con los medios más jóvenes pareció surtir efecto, cosa que quedó demostrada en las semifinales de Copa de Europa ante el Manchester City. Tanto Fede Valverde, Camavinga, Ceballos o el nuevo fichaje, Aurélien Tchouaméni, tienen la confianza del míster para asumir ese rol. Pero esto llevará tiempo y mientras pasan los días Luka Modric estará más cerca de un nuevo récord.

Etiquetas: