¿Ha marcado gol alguna vez el portero del Real Madrid?

Los goles de los guardametas son cosas muy difíciles y extrañas de ver

Alfonso Martínez
20 de Mayo de 2022
Thibaut Courtois, el muro del Real Madrid

A lo largo de los 120 años de historia del Real Madrid han pasado muchísimos grandes porteros. Algunos de ellos son considerados de los mejores de todos los tiempos: Iker Casillas, Paco Buyo, García Remón, Ricardo Zamora, Keylor Navas, Thibaut Courtois…

Los mencionados anteriormente hicieron historia en el club blanco con sus paradas, su liderazgo bajo los tres palos y su ambición de querer ser el mejor. El que más partidos disputó de todos ellos fue el canterano Iker Casillas. Jugó un total de 725 encuentros con la camiseta madridista, siendo además el segundo futbolista que más veces la vistió después de Raúl González con 741 partidos a sus espaldas. Levantó 19 títulos con el Real Madrid: 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Casillas es el portero con más partidos en el Real Madrid (725)

 

¿Algún portero madridista consiguió alguna vez un gol?

Desde Planeta Real Madrid, nos hemos hecho la siguiente cuestión: ¿ha habido algún portero a lo largo de la historia del Madrid que haya marcado un gol? Que un guardameta anote un tanto es algo muy poco frecuente, pero sí que ha habido casos a lo largo de los años en el mundo del fútbol.

Hemos visto a grandes porteros en saques de esquina o jugadas ensayadas lograr goles en los últimos minutos, sobre todo. Solo hay que ir a Youtube para encontrarse varios ejemplos de este curioso caso que lo cierto es que se ve en raras y poquísimas ocasiones.

En el caso del Real Madrid, no ha habido ningún portero a lo largo de la extensa y exitosa trayectoria del club que haya conseguido marcar un gol. Hace un par de temporadas estuvo a punto de lograrlo Courtois en un partido frente al Valencia. Fue en un saque de esquina que botó Toni Kroos y que remató el belga, pero el balón lo paró el arquero rival. Finalmente, fue Benzema el que cogió el rechace y consiguiera ese gol en los últimos minutos del choque. 

Courtois casi se convirtió ante el Valencia en el primer portero en conseguir un gol con el Real Madrid