En el Real Madrid a pesar de lo que pueda parecer por la cantidad de brasileños que se han vestido de blanco en los últimos años, han jugado casi los mismos argentinos que cariocas. En total, 26 argentinos y 25 brasileños, pronto serán más.
Di Stéfano
Uno de los primeros y quizás más grandes futbolistas argentinos de todos los tiempos es sin duda Alfredo Di Stéfano, luego conseguiría la doble nacionalidad y llegó incluso a jugar con España.
Fue el primer gran argentino que vistió de blanco y a él le siguieron 25 más. Desde Don Alfredo hemos podido ver a jugadores tan destacados como Fernando Redondo, Gonzalo Higuaín, Jorge Valdano, Ángel Di María y un largo etcétera.
Es curioso que en algunas páginas no aparezca Di Stéfano como jugador argentino y sí como español. La saeta adquirió la nacionalidad española pero nación en Argentina.
Los brasileños
A lo largo de la historia del Real Madrid también han sido muchos los brasileños que se han vestido de blanco. En la actualidad ha varios de ellos en la primera plantilla del Real Madrid.
Ejemplo de ello es Eder Militao, Vinicius Junior y Rodrygo Goes. Pero antes de ellos ha habido muchos que se sitúan entre los mejores. El caso más relevante es el de Ronaldo Nazario o el de Roberto Carlos.
Tampoco se pueden pasar por alto figuras como el mítico Didi, Zé Roberto, Robinho, Julio Baptista o el ex capitán merengue Marcelo. Vinicius Tobias y Endrick podrían ser los siguientes.