El Real Madrid ganó el año pasado la Copa de Europa frente al Liverpool, lo que supuso la 14ª en la historia del club merengue. Pero alguien aquel día consiguió igualar al mítico presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu. A sus mandos el equipo blanco logró levantar 6 Copas de Europa, algo que desde entonces no pudo lograr ningún otro dirigente europeo.
Pero Florentino Pérez ha decidido cambiar la historia y ya tiene a tiro al que da nombre al Coliseo blanco. El actual primer espada tiene la oportunidad este año de ganar su séptima Orejona, algo que lo situaría como el presidente con más Champions de la historia. Y es que si hay un heredero a la altura de Don Santiago ese es sin duda Florentino, que ya en su primera etapa logró levantar aquella Champions del gol de Zidane ante el Bayer Leverkusen.
Desde entonces han caído cinco más, las de su segunda etapa en el cargo. Ante el Atlético de Madrid ganó la Décima y la Undécima, para más tarde vencer en dos ocasiones al Liverpool y otra a la Juventus de Turín. Ahora a sus 75 años se inicia una temporada en la que puede dejar atrás a su querido Bernabéu para el que solo tiene buenas palabras.
Tras el partido de la Supercopa de Europa, el presidente atendió a la prensa y algún periodista le dijo que estaba a punto de superar a su homólogo. Pero Florentino aclaró que él no podrá estar nunca a ese nivel ya que Santiago Bernabéu fue quien puso al Real Madrid en el mapa y quien durante más de 30 años estuvo haciendo que el conjunto blanco creciera. Aún así el periodista se refería a los títulos conseguidos por uno y otro y ahí Florentino podría dar caza a Bernabéu este año.
Para ello tendrá que levantar tres más, a parte de la Supercopa lograda ante el Eintracht de Frankfurt, algo que a final de temporada podría conseguir. Y es que Florentino Pérez supere o no a Santiago Bernabéu es sin duda una de las personas más determinantes en la historia del club. Llegó en un momento muy delicado en lo económico, con un club que en su opinión no ganaba todo lo que debería después de haber conseguido las Copas de Europa del 98 y la del 2000.
Esa situación cambió cuando apostó por traer a los mejores jugadores de mundo al Real Madrid. 22 años después el club es solvente en lo económico y sobresaliente en lo deportivo. Ahora planea hacer del Santiago Bernabéu el mejor estadio del mundo, dotado con la última tecnología en todas las áreas y transformable para todo tipo de eventos.
Y es que si Bernabéu fue el encargado de poner la semilla y cuidarla en sus primeros años, Florentino Pérez ha sido el encargado de seguir cuidándola al máximo. Dos vidas paralelas hasta en el número de Copas de Europa, pero seguro que tanto Santiago como el resto de la afición merengue estarían encantados de que la balanza caiga del lado de Florentino Pérez.