El fichaje de invierno más caro de la historia del Real Madrid

Muchos son los nombres que han destacado en el mercado invernal pero pocos los que han triunfado. Este es el más caro del Madrid

Fernando Brausen
11 de Abril de 2022
Klaas Jan Huntelaar

Gonzalo Higuaín, Fernando Gago, Thomas Gravensen o Marcelo son algunos de los jugadores que el Real Madrid ha fichado en el mercado invernal. Son muchos los clubes reticentes a este periodo de fichajes puesto que es el recurso a una mala planificación en la pretemporada.

Las lesiones o la falta de resultados provocan que los directores deportivos y cazatalentos tengan unas navidades ajetreadas. En muchas ocasiones esos fichajes salen rana como fue el caso de Faubert o de Gago. Sin embargo, hay otras futbolistas que si valen lo que se pagó por ellos. Es el caso del fichaje invernal más caro que ha realizado el Madrid en su historia. Su nombre es Klaas-Jan Huntelaar, un killer del área.

Llegó al Madrid por 27 millones de euros en enero de 2009 proveniente del Ajax de Amsterdam, pero no llegó a encontrar su sitio, quizá por el colapso que tenía el Madrid en aquella época en la zona del 9. A pesar de ello, el holandés jugó 20 partidos en el campeonato nacional, llegando a anotar 8 goles. Cifra muy buena si se tiene en cuenta la poca participación que tuvo y las otras tantas veces que entró como suplente.

Tan solo estuvo en el equipo 8 meses y su salida sorprendió a muchos aficionados y periodistas, ya que pese al poco tiempo que estuvo fue determinante. En agosto de ese mismo año se marchó al AC Milan por 15 millones, por debajo del valor real que tenía el delantero por aquel entonces.

Dentro de este ranking tan singular encontramos a otros futbolistas que triunfaron y fracasaron. Es el caso de Coutinho en el Barça, quien pagó 135 millones por el futbolista, sin que llegara a destacar. El que sí lo hizo para gracia de los hinchas del Liverpool fue Virgil van Dijk. El club inglés pagó casi 85 millones por él y ahora es uno de los mejores centrales del mundo y una pieza fundamental para Jurgen Klopp.

Etiquetas: