¿Es cierto que Cristiano Ronaldo tiene un hueso extra en el tobillo derecho?

El portugués jugó nueve temporadas en el Real Madrid

Diego Martínez
21 de Mayo de 2022
Cristiano Ronaldo logró 4 Ligas de Campeones en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo será recordado como el mejor futbolista de la historia del Real Madrid junto a Alfredo Di Stéfano. El jugador portugués es el máximo goleador de la historia del club, con un total de 450 goles en 438. Sale a más de un gol por partido en las nueve temporadas que defendió la camiseta madridista. Una auténtica barbaridad.

En la casi década que estuvo en el conjunto blanco, Cristiano Ronaldo levantó 16 títulos colectivos como merengue: 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. A nivel individual, logró conquistar 4 Balones de Oro, 3 Botas de Oro, 2 Premios ‘The Best’, 3 Premios a Mejor Jugador de Europa y 3 Trofeos ‘Pichichi’.

Cristiano Ronaldo ganó 4 Balones de Oro en el Real Madrid

¿Tiene Cristiano Ronaldo un hueso de más?

Hay algo curioso en la anatomía de Cristiano Ronaldo. Parece ser que tiene un hueso que nadie posee. Los médicos lo llaman un hueso supernumerario. Una rareza, una peculiaridad que pocas personas tienen. Además, en su caso, es más grande de lo habitual.

Suele ser del tamaño de una lenteja en los escasos individuos que lo presentan, pero en el caso del luso es como el de una aceituna. Solo lo tiene en el tobillo derecho, al lado de la tibia. Los traumatólogos denominan este curioso caso como ‘os tibialis’.  

Esto le fue provocado tras una dura entrada de Diawarra en un partido de Liga de Campeones frente al Olympique de Marsella en el año 2009. La entrada causó que ese hueso raro que posee el Bicho se haya desplazado, creando problemas en su unión con la tibia y le generase repetidas inflamaciones que dificultaron mucho su curación. Esto dejó a Cristiano dos meses fuera de los terrenos de juego, el tiempo más largo que estuvo sin poder jugar en los nueve años que estuvo en Chamartín.  

La entrada de Diawarra a Cristiano en el Santiago Bernabéu

 

Etiquetas: