El Real Madrid se enfrentará en los cuartos de final de la Copa del Rey al Atlético de Madrid. Será el primer gran derbi madrileño de antes y definirá las aspiraciones de los de Ancelotti en la Copa de Su Majestad el Rey.
Mes de Enero
Claro que antes de ese choque el Madrid disputará ante el Athletic Club de Bilbao en La Catedral un partido vital para evitar que el Barcelona tome más distancia en la tabla. El miércoles 25 volverá la Copa ante el Atleti y se pondrá fin al mes de enero recibiendo a la Real Sociedad en el Bernabéu, el 29 de enero.
Mes de febrero
Febrero será sin duda uno de los meses más cargados de partidos de la temporada, en total, el conjunto de Ancelotti podría disputar un total de 8 partidos. Hay que tener en cuenta que será el mes donde se dispute el Mundial de Clubes.
Pero antes de eso hay que recibir al Valencia en el Bernabéu el día 2, el día 5 el conjunto merengue viajará a Palma para vérselas con el Mallorca y tras esto viajar hacia la conquista de otro mundialito. De superar la semifinal de día 8, el conjunto blanco tendría que aplazar su partido del día 12 frente al Elche.
Claro que la ida de las semifinales de la Copa del Rey están programadas para el día 8, por lo que si la semana que viene el Madrid le gana al Atleti habrá que buscar una fecha para ese encuentro copero.
Y eso sin haber alcanzado el ecuador del mes. El 19 de febrero el Madrid tendrá que ir a Pamplona para jugar contra Osasuna y el 21 irá a Anfield Road para disputar la ida de los octavos de final de la Copa de Europa frente al subcampeón de la competición.
El mes acabaría para los de Ancelotti el 26 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu y ante el Atlético de Madrid.
En definitiva, 40 días que decirirán el resto de la temporada ya que se decidirá practicamente la Copa del Rey, el Mundial de Clubes y media Champions, eso sin analizar la Liga donde el Madrid tendrá salida a estadio muy difíciles y visitas de grandes equipos históricos como el Atleti o la Real.