A lo largo de sus 120 años de historia, el Real Madrid ha contado con varios de los mejores delanteros de todos los tiempos: Hugo Sánchez, Alfredo Di Stéfano, Raúl, Cristiano Ronaldo, Ronaldo Nazário, Karim Benzema… Todos ellos hicieron historia en el conjunto blanco y son parte de la leyenda del club más grande de la historia.
Entre los diez máximos goleadores de la historia del Real Madrid se encuentran nueve delanteros. Como es obvio, casi todos ellos son atacantes, y son los siguientes: Cristiano Ronaldo (máximo goleador histórico con 450 goles), Raúl y Karim Benzema (empatados en el segundo puesto con 323), Alfredo Di Stéfano (308), Carlos Santillana (290), Ferenc Puskás (242), Hugo Sánchez (208), Paco Gento (182), José Martínez “Pirri”(172) y Emilio Butragueño (171).
Entre todos ellos destaca Pirri, ya que es el único futbolista blanco que se encuentra en esta lista y no fue delantero. Jugaba en la posición de mediocentro defensivo e incluso algunas veces llegó a jugar de central. A pesar de su demarcación, esto no le impidió marcar muchísimos goles con el Real Madrid y llegar a estar en este Top 10 histórico de goleadores madridistas.
La historia de Pirri en el Real Madrid
El exjugador blanco nacido en Ceuta militó en las filas del Real Madrid durante 16 años (1964-1980), en los que jugó 561 partidos y marcó 172 goles. Llegó procedente del Granada, club en el que solo estuvo una temporada. Con la camiseta madridista conquistó 15 títulos colectivos: 10 Ligas, 4 Copas de España y 1 Copa de Europa, la que fue la sexta en la historia del club, lograda en el año 1966.
Además de haber sido futbolista de élite y haber estado tantos años defendiendo los colores del Real Madrid, Pirri también es doctorado en medicina y formó parte del cuerpo médico del club en los años 1980 y 1990, para después ser su secretario técnico y finalmente director deportivo hasta el año 2000. Su hijo, Daniel Pirri, fue también fisioterapeuta del equipo.