Los diez defensas que más goles han anotado vestidos de blanco en toda la historia del Real Madrid, estos son:
10 – José Antonio Camacho
El exjugador y entrenador del Real Madrid jugó 577 partidos con los de Chamartín, hasta que colgó las botas en 1989. Marcó un total de 11 goles, su característica principal, aportar entrega y lucha en su faceta defensiva.
9 – Pepe
Consiguió 14 anotaciones en una década. Diez años que han hecho grande a un jugador que ha formado parte de la selección portuguesa campeona de Europa. Su idilio con el Real Madrid lo llevó al olimpo de los centrales del mundo.
8 – José Luis López Peinado
Quizá sea el más desconocido del ránking. Jugó en el Real Madrid entre el año 1967 y 1976. Marcó 16 goles en 183 partidos lo que le valió para que en la Castellana se le conociera como ‘Pepegoles’.
7 – Ignacio Zoco
Es un histórico del Real Madrid de los ye – ye que levantó la sexta Copa de Europa y que ganó 8 ligas en 10 años. Marcó 17 goles en 12 temporadas. Una leyenda.
6 – Félix Quesada
Fue líder del amateurismo. Jugó durante los años 20 y en los 30 junto con otro histórico, Ciriaco. Marcó 32 goles entre 1921 y 1936.
5 – Iván Helguera
El 6 del Madrid ganó dos Copas de Europa, la Octava y la Novena. Fue el compañero habitual de Fernando Hierro en la selección y en Chamartín. Anotó 33 goles entre 1999 y 2007.
4 – Marcelo
No hay que ver videos en blanco y negro para rescatar a este goleador. Marcelo forma parte de la vanguardia madridista donde ha conseguido la friolera de 38 goles. Sueña con retirarse en el Madrid, y estos sus fans quieren que marque algún gol más. Aún puede.
3 – Roberto Carlos
El creador del torpedo blanco. Sus potentes disparos no se han repetido en el Real Madrid, su velocidad quizá tampoco. Dio la asistencia a Zidane en Glasgow y marcó 68 goles en 512 partidos.
2 – Sergio Ramos
Marcó 101 goles con el Real Madrid. Su leyenda aún resuena en la capital y en Lisboa, donde ha conseguido, hasta ahora, el gol más importante de su carrera deportiva. Aquel minuto 93 no saldrá jamás de la retina del madridismo. Cuando pisaba el área rival el cielo de los rivales se pintaba negro y comenzaba la tormenta. Metió muchos goles de cabeza y cuando había que remar él era el primero en remangarse.
1 – Fernado Hierro
El jugador malagueño ha sido el único central de la liga española que estuvo a punto de lograr el pichichi. Fue en la temporada 91/92 (21 tantos). En total marcó 127 goles, de cabeza, de falta, de penalti, de lo que hiciera falta para hacer ganar al Madrid. Eterno capitán.