Álvaro Benito es un exfutbolista que jugó en el primer equipo del Real Madrid durante siete años (1995-2002). Fue, además, canterano del conjunto blanco y pasó toda su trayectoria deportiva defendiendo los colores madridistas, hasta que se tuvo que retirar en el año 2003 en el Getafe por una lesión de rodilla. Aquel triste contratiempo le impidió triunfar como futbolista.
Sin embargo, tras abandonar el fútbol de élite en el 2003, Álvaro Benito se dedicó por completo a la música y fundó un grupo llamado Pignoise, donde todavía sigue como cantante, compositor y toca la guitarra. Pero no abandonó el fútbol del todo, ya que doce años después de su retirada de los terrenos de juego debutó como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid, en las que permaneció entre 2015 y 2019.
Actualmente, es analista y comentarista de fútbol en Movistar Plus+, la Cadena SER y el diario AS. Como jugador, se desempeñaba como centrocampista y destacaba por una velocidad y una depurada técnica en su pierna zurda, que presumían que le hicieran convertirse en un gran jugador. Formó parte de la conocida en términos periodísticos como “La quinta Quinta”, abanderada por Raúl, el sucesor del líder de la anterior “Quinta del Buitre”, Emilio Butragueño.
Los partidos que disputó con el Real Madrid
En sus siete años como jugador del primer equipo del Real Madrid, Álvaro Benito ganó un total de seis títulos: dos Ligas españolas, una Supercopa de España, dos Ligas de Campeones y una Copa Intercontinental. Jugó 72 partidos con la camiseta del conjunto blanco, haciéndolo en 43 como titular, y fue capaz de anotar siete goles.
Debutó en la Primera División de España en la temporada 1995-96 de la mano de Jorge Valdano y Ángel Cappa en un partido contra el Rayo Vallecano, mientras que su primer gol como profesional lo logró en el Estadio Santiago Bernabéu frente al Sevilla Fútbol Club, en su segundo partido como titular del equipo.
El 1 de septiembre de 2015 retorna a su club de formación y debut profesional, como entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid, primero como técnico del equipo Alevín "B" y en enero de 2016, al equipo Cadete "A", ambos en la temporada 2015/16. La temporada 2016/17 dirige al Juvenil "C", con el que se proclamó campeón de la “Alkass International Cup” en Doha. La campaña 2018/19, se hizo cargo del Juvenil "B", hasta febrero de ese 2019.