Pedja Mijatovic será recordado para siempre por el madridismo como el héroe de la Séptima. El Real Madrid llegaba a la final de la Champions de 1998 ante una Juventus de Turín que era el mejor equipo del continente por aquel entonces. En su plantilla, tenía a jugadores de la talla de Zinedine Zidane, Edgar Daivies, Alessandro del Piero, Didier Dechamps… El conjunto italiano llegaba como claro favorito para lograr la victoria en la final, que había jugado también el año antes frente al Borussia Dortmund y que acabaron perdiendo.
El equipo dirigido en aquella época por Jupp Heynckes, llevaba 32 años sin ganar la Copa de Europa y 17 sin disputar una final. El conjunto blanco dejó por el camino al Bayer Leverkusen en cuartos de final y al Borussia Dortmund en semifinales para plantarse en la final de Ámsterdam.
Finalmente, y contra todo pronóstico, el Real Madrid se llevó el partido por 0-1, gracias a un gol de Mijatovic en el minuto 67 de partido que daría la ansiada séptima Copa de Europa al club merengue tras más de 30 años de sequía europea. Pedja se proclamaría como héroe del madridismo después de anotar el que ha sido, seguramente, el gol más importante del último medio siglo de historia del Real Madrid.
Número de goles que anotó Mijatovic en el Real Madrid
Aunque mucha gente piense lo contrario, el paso de Mijatovic por el Real Madrid fue bastabte corto. El héroe de la Séptima fue fichado del Valencia en 1996, y solo estuvo en el cuadro madridista hasta 1999, por lo que su andadura por Concha Espina solo duraría tres años, que fueron suficientes para anotar uno de los goles más importantes de la historia del club.
Además de la Liga de Campeones de 1998, el exjugador blanco ganaría una Liga, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. Jugó un total de 100 partidos con la camiseta del rey de Europa, en los que anotó 29 goles.
A pesar de su efímero paso por el Real Madrid, los aficionados nunca olvidarán al jugador montenegrino por darles una Copa de Europa para el recuerdo, después de 32 años sin ganar ninguna. Mijatovic ha sido, de los jugadores que menos tiempo ha estado en el club, el más querido y admirado por el madridismo, sin ninguna duda.