Jorge Valdano fue jugador, entrenador y director deportivo del Real Madrid. Como futbolista, estuvo cuatro temporadas en el conjunto blanco (1984-1988), donde ganó tres Ligas, dos Copas de la UEFA y una Copa de la Liga. Fue en Chamartín donde puso fin a su trayectoria como jugador en 1988. Hizo casi toda su carrera en España, pues antes de llegar al Real Madrid, pasó por el Deportivo Alavés (1975-1979) y por el Zaragoza (1979-1984). La comenzó en Argentina jugando para el Newell’s (1973-1975)
Como entrenador, dirigió al Real Madrid desde 1994 hasta 1996. En esos dos años, consiguió ganar una Liga en 1995. También entrenó al Tenerife, Las Palmas, Deportivo Alavés, Zaragoza y al Valencia. Jorge Valdano volvería una vez más al Real Madrid, esta vez como director deportivo, puesto que ocupó hasta 2004.
El 1 de junio de 2009, tras la toma de posesión de Florentino Pérez como nuevo presidente del Real Madrid, es nombrado director general de Presidencia. Ocupó dicho cargo hasta mayo de 2011, cuando fue destituido por el máximo mandatario blanco, debido a un enfrentamiento que tuvo con el entrenador de aquel entonces, José Mourinho. Su puesto lo ocuparía Rafael Martín Vázquez, mítico jugador del Real Madrid de la famosa Quinta del Buitre.
Los goles que marcó Valdano en su etapa como jugador blanco
Jorge Valdano llegó a ser campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México de 1986, disputando los siete partidos del campeonato. También jugó el Mundial de España de 1982, pero solo disputó dos partidos contra Hungría y Bélgica. Con la albiceleste, jugó 22 encuentros y marcó 11 goles.
El exfutbolista argentino jugaba como delantero centro, siendo un clásico 9 de área rematador, sin mucha clase técnica en sus botas. Durante los cuatro años en los que el argentino defendió la camiseta del Real Madrid, disputó un total de 120 partidos, en los que consiguió marcar 56 goles. Además, compartió vestuario con otros dos grandísimos delanteros, como Hugo Sánchez y Emilio Butragueño, dos de los diez máximos goleadores de la historia del club.
El 1 de marzo de 1988 fue su último partido como futbolista, ya que después se retiró a causa de una enfermedad: la hepatitis B. Jugó un total de 292 partidos en la Primera División de España, en los que logró anotar 127 goles.