¿Cuántos futbolistas italianos han jugado en el Real Madrid?

Italia siempre ha sido un país con una gran tradición futbolera

05 de Julio de 2022
Ha habido pocos jugadores italianos que han jugado en el Real Madrid

Italia es un país de lo más futbolero y una de las naciones más importantes del mundo en lo que se refiere al planeta fútbol. Los italianos han conquistado cuatro campeonatos del mundo en las 18 veces que han participado en el torneo más prestigioso del deporte rey (1934, 1938, 1982 y 2006), siendo la segunda selección (junto con Alemania que también tiene cuatro) con más Mundiales de la historia. Solo es superada por Brasil que posee cinco.

Ha ganado también dos Eurocopas, en 1968 y 2021, habiendo ganado la última edición en Wembley frente a Inglaterra, por lo que Italia es, actualmente, la campeona de Europa. Sin embargo, a pesar de esta última victoria en territorio inglés, Italia se ha quedado fuera de las dos últimas Copas del Mundo. Se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 (que ganó Francia) y se ha vuelto a quedar sin billete para el de Qatar, que dará comienzo el próximo mes de noviembre. Una época de lo más oscura la que está atravesando hoy en día Italia, a pesar de ser la vigente campeona del viejo continente.

Italia es la vigente campeona de la Eurocopa

Los aficionados al fútbol en Italia tendrán que volver a vivir la mayor fiesta del fútbol mundial sin la presencia de su país, que es una de las grandes selecciones de la historia al haber ganado cuatro Mundiales y dos Eurocopas. Sin duda, la ausencia de la actual campeona de Europa volverá a ser la más notoria del campeonato.

 

Futbolistas italianos que jugaron en el Real Madrid

A lo largo de la historia del Real Madrid, solo ha habido tres jugadores italianos que tuvieron la oportunidad de vestir la camiseta del rey de Europa. Esos privilegiados fueron Christian Panucci, Antonio Cassano y Fabio Cannavaro. Ninguno de los tres tuvo una carrera larga y brillante en el conjunto blanco, aunque Panucci sí que logró ser campeón de Europa en 1998.

Panucci fue el primer italiano en jugar en el Real Madrid. Fue fichado del Milan y fue el lateral derecho titular del equipo durante tres años (1996-1999). Como se mencionó antes, logró conquistar la Champions de 1998 ante la Juventus, lo que supuso la ansiada Séptima para el conjunto merengue. Ganó, además, una Liga, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.

Christian Panucci fue campeón de Europa con el Real Madrid en 1998

El segundo fue Antonio Cassano, que llegó también del fútbol italiano, de la Roma en este caso. Su paso por el Real Madrid fue un auténtico fracaso. Apenas estuvo dos temporadas (2005-2007), que le sirvió para ganar una Liga y jugar solo 29 partidos. 

El paso de Cassano por el Real Madrid fue esperpéntico

El último fue Fabio Cannavaro, el único que jugó más de 100 encuentros con la camiseta madridista. También vino de la Serie A, de la Juventus, concretamente. Militó durante tres cursos en Chamartín (2006-2009), en los que ganó dos Ligas y una Supercopa de España. Además, nada más llegar al Madrid fue galardonado con el Balón de Oro tras haber sido campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006.

Cannavaro fue Balón de Oro en el año 2006

 

Etiquetas: