La selección argentina es la primera finalista del Mundial tras haber eliminado a la Croacia de Luka Modric por un contundente 3-0.
La Albiceleste jugará la gran final el próximo 18 de diciembre contra Francia o contra Marruecos, que jugarán hoy la segunda semifinal.
Los de Leo Scaloni no dieron ninguna posibilidad a los croatas en ningún momento, y dejaron sin una nueva final a los vigentes subcampeones del mundo.
Los argentinos fueron muy superiores durante los 90 minutos, pero abrieron la lata gracias a un penalti muy riguroso sobre Julián Álvarez que terminaría por convertir Leo Messi.
De este modo, será la quinta final del Mundial que dispute la selección argentina, después de haber ganado dos ante Alemania y Holanda, y haber pedido otras dos ante Alemania e Italia.
En la convocatoria de Argentina está Ángel Di María, que jugó cuatro temporadas en el Real Madrid (2010-2014) y ganó seis títulos: una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa.
Además del delantero rosarino, por la historia del Real Madrid han pasado hasta 19 futbolistas por Concha Espina.
Los otros 19 jugadores que defendieron la camiseta del catorce veces campeón de Europa fueron los siguientes: Alfredo Di Stéfano, Fernando Redondo, Santiago Solari, Walter Samuel, Héctor Rial, Fernando Gago, Jorge Valdano, Rogelio Domínguez, Esteban Cambiasso, Gabriel Heinze, Saviola, Ezequiel Garay, Zárate, Navarro, Aranguren, Óscar Tomás, Miguel Pérez, Gonzalo Higuaín y Manuel Rocha.