A lo largo de los 120 años de historia del Real Madrid han pasado infinidad de futbolistas. Unos pasaron por el conjunto blanco sin pena ni gloria. Otros, dejaron un legado imborrable y siempre serán recordados por todo el madridismo. El club merengue ha tenido la suerte de contar con varios de los mejores jugadores de todos los tiempos, tanto españoles como extranjeros.
Entre los grandes futbolistas españoles que ha tenido el Real Madrid destacan Paco Gento, Raúl González, Juanito, Sergio Ramos, Amancio, Pirri, Butragueño, Manolo Sanchís, Fernando Hierro, Míchel, Marquitos, Iker Casillas, José Antonio Camacho… Por su parte, entre los extranjeros hay que hacer una mención especial a Alfredo Di Stéfano, Cristiano Ronaldo, Puskas, Zidane, Benzema, Roberto Carlos, Hugo Sánchez, José Emilio Santamaría, Ronaldo Nazário…
Todos estos nombrados anteriormente son parte de la gran historia del Real Madrid. Todos son leyendas del club más grande de todos los tiempos, y ayudaron a agigantar la grandeza del catorce veces campeón de Europa. En el Real Madrid no hay extranjeros ni españoles. Hay futbolistas comprometidos con la camiseta y con el escudo que defienden en el pecho.
Jugadores extranjeros que pasaron por el Real Madrid
Los dos futbolistas más grandes de la historia del Real Madrid no son españoles. Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo han sido los mejores jugadores que han pasado a lo largo de los 120 años de existencia del club de Chamartín. El argentino cambió la historia del conjunto blanco por completo, y el portugués ha sido el mejor jugador contemporáneo del Real Madrid, además de ser su máximo goleador histórico con 450 goles en 438 partidos.
En total, han pasado 183 jugadores extranjero por Concha Espina, siendo el sexto club de la Liga con más jugadores internacionales desde que existe el campeonato liguero. El que más ha incorporado futbolistas de otros países ha sido el Atlético de Madrid con 244, seguidos por el Barça (227), el Espanyol (214), el Sevilla (210) y el Valencia (209). El Top 10 lo completan el Mallorca (160), el Celta de Vigo (158), el Betis (152) y el Granada (142).
La temporada pasada se sumaron a esta lista de los blancos Eduardo Camavinga y David Alaba, que han resultado ser dos grandísimos fichajes. Tras la finalización de la campaña, se han incorporado Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouameni, que prometen dar muchas alegrías y hacer disfrutar al Santiago Bernabéu.