El Real Madrid cuenta en su plantilla con jugadores de muchas nacionalidades distintas: españoles, brasileños, belgas, croatas, alemanes, franceses, uruguayos, ucranianos… Esta diversidad cultural también se da entre los propios aficionados, pues hay seguidores madridistas por todas las partes del planeta. Solo hay que ver cómo se celebró la victoria en la última final de la Liga de Campeones contra el Liverpool para darse cuenta de ello.
El club blanco podría seguir dando ejemplo de diversidad cultural con el fichaje de un nuevo futbolista belga: Youri Tielemans. El futbolista, compañero de Hazard y Courtois en la selección de Bélgica, milita actualmente en las filas del Leicester y es uno de los centrocampistas más codiciados del fútbol europeo. Tiene 25 años y una cláusula de rescisión de 55 millones de euros, pero termina contrato con los ingleses el año que viene, por lo que podría ser una buena oportunidad de mercado ficharlo gratis el año que viene.
La marcha de Casemiro y, quién sabe, si Toni Kroos decide no renovar y marcharse también del club la próxima temporada, haría que el Madrid se lanzara a por la incorporación de un mediocentro, y Tielemans sería uno de los favoritos, al terminar su vinculación con el Leicester City en 2023.
Los jugadores belgas que han pasado por el Madrid
Si Youri Tielemans se une a la plantilla del Real Madrid del próximo curso, se vería las caras con sus compatriotas y compañeros de selección Thibaut Courtois y Eden Hazard, con quienes disputarán el Mundial de Qatar el próximo mes de noviembre.
Además de Courtois y Hazard, por el Real Madrid pasó solo un jugador más procedente de Bélgica. Se trata de Fernand Goyvaerts, casi un completo desconocido por la gran mayoría de aficionados merengues. El exfutbolista solo estuvo dos temporadas en Chamartín y apenas disputó tres partidos oficiales con el conjunto blanco, en los que consiguió anotar un gol.
Tielemans sería el cuarto futbolista belga en vestir la camiseta del catorce veces campeón de Europa. Puede jugar en todas las posiciones de mediocentro y, al quedar libre el año que viene, sería una gran oportunidad para reemplazar la posible salida de Toni Kroos del Real Madrid en 2023.