Los últimos rumores que sitúan a Sergio Ramos lejos del Parque de los Príncipes en París, nos ha hecho recordar la diferencia de criterios que vivió en el Real Madrid. Al jugador le siguen lloviendo las ofertas, y no nos sorprende pensar que siga jugando al fútbol durante mucho más tiempo.
Pocos lo han conseguido
Aunque de haber continuado en el club, posiblemente el andaluz no tendría esa necesidad de salir a por otro reto. Tras dos campañas en el PSG, el central ya habría tirado la toalla algo que no se le permitiría en el conjunto blanco.
Las exigencias son bien distintas y es que en Chamartín a uno le exigen lo mejor por delante de lo económico entre otras cosas.
Así se explican las 16 temporadas de Ramos en el Bernabéu, convirtiéndose en el cuarto jugador en toda la historia del club con más partidos. Por delante suyo, solo tiene a: Raúl, Casillas o Sanchís. El camero alcanzó los 671 encuentros por detrás de estos tres mencionados que ya superaron los 700 duelos.
El mérito de Sergio Ramos
En esos 16 años el futbolista ya consiguió ganar numerosos títulos. Este levantó numerosas copas viviendo grandes épocas doradas del club: 4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 ligas, 2 Copas del Rey, y 4 Supercopas de España. Un total de 22 títulos de leyenda.
Pocos jugadores pueden presumir de esos números en el club. Actualmente, en la plantilla tan solo restan jugadores como Benzema o Modric, los más longevos del vestuario. La huella de Sergio Ramos fue muy grande, pero parece que poco a poco se va diluyendo tras nuevos años de cosecha deportiva.