Sorteado el duelo copero de cuartos, el Real Madrid se medirá ante el Atlético provocando así un derbi de categoría, por si todavía no estaba apretado lo suficiente el calendario blanco.
El próximo duelo entre indios y vikingos
De hecho, la bola del Real Madrid ha sido la primera en salir estrenando así el sorteo y sus vecinos los segundos. El partido que se disputará la próxima semana, se definirá posiblemente el próximo miércoles, será un partido que se darán cita en el Bernabéu.
Ambos equipos siempre se han tenido muchas ganas y esa rivalidad por ser el mejor equipo de la capital siempre ha estado vigente.
En juego se decidirán el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Un torneo que se le ha atragantado al Real Madrid en los últimos años y que solo estarán a tres partidos de llegar a la final. Los dos equipos se conocen con plenas garantías y eso explica sus 289 duelos entre ambos.
El Real Madrid le tiene comida la tostada
Aunque de todos esos partidos, hay un claro vencedor que son los de Chamartín, con cerca de las 149 victorias por las 73 rojiblancas. Aunque hay un dato sorprendente y es que 68 veces, son las ocasiones que han empatado.
En lo que hace a la faceta goleadora, los derbis madrileños siempre se han caracterizado por ser un encuentro vistoso con muchas dianas. Los madridistas vuelven a superarles en ese balance con cerca de 504 goles por los 371 colchoneros. La diferencia de goles es clara con una diferencia a favor de 133 entre uno y otro.
Veremos entonces qué ocurre la semana que viene con propuestas diferentes por ambos lados. Ancelotti sale reforzado del duelo de ayer y los de Simeone tratarán de seguir vivos en un coche que seguro que traerá mucha polémica asegurada.